Inundaciones: piden conformar una mesa de trabajo con las provincias afectadas y la Nación

"Resulta imprescindible destacar la inmediata necesidad de ejecución de obras hídricas entre las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero y Chaco", destacaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

Inundaciones en el Norte: la Bolsa de Comercio de Rosario pidió conformar una mesa de trabajo con las provincias afectadas y la Nación.

Inundaciones en el Norte: la Bolsa de Comercio de Rosario pidió conformar una mesa de trabajo con las provincias afectadas y la Nación.

24deEnerode2019a las08:42

A través del Decreto 67/2019, el Ejecutivo nacional declaró este miércoles la Emergencia Hídrica por 180 días  en las regiones del Norte argentino afectadas por las graves inundaciones. Si bien la Bolsa de Comercio de Rosario considera oportuna la adopción de esta medida, resulta imprescindible destacar la inmediata necesidad de articular la planificación y ejecución de obras hídricas entre las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero y Chaco, bajo la coordinación del Gobierno Nacional.

La Región Hídrica Bajos Submeridionales abarca una amplia zona del sur chaqueño, del sureste santiagueño y del noroeste santafecino, en algunos casos de muy reducida pendiente, donde Santa Fe recibe gran parte de los excedentes hídricos. Por esta razón, cuando las precipitaciones superen ampliamente los promedios registrados, como sucede desde diciembre, el norte santafecino se ve seriamente comprometido.