Día del animal: las mejores razas de perros para el campo

Conocé cuáles son los animales que mejor acompañan la labor agropecuaria.

|
No es la genética la que determina la predisposición de los animales a la labor de campo sino las costumbres que fue adquiriendo.

No es la genética la que determina la predisposición de los animales a la labor de campo sino las costumbres que fue adquiriendo.

29deAbrilde2020a las14:25

Todo animal persigue a su dueño. Su función no es sólamente acompañar, los animales de compañía en el campo cumplen labores como arrear y acechar al ganado, así como también hacer guardia o cazar a roedores.

Su presencia en el campo ha ido mutando con los años a la par de los cambios que se produjeron en las actividades agropecuarias y la vida cotidiana en el campo.

Los animales de compañía, o animales pequeños, que se ven con más frecuencia son los perros. ¿Hay razas más aptas para el campo o es el mestizo el que mejor se adapta a la vida campestre?

Según los veterinarios que trabajan con animales de campo esta disyuntiva no es tan taxativa. En general, los dueños o peones de campo tienen un perro de raza de un estilo labrador para el trabajo, u ovejero para el cuidado de la casa o del predio, y eligen tener un mestizo para que los acompañe en las labores rurales.

Con respecto a ello, cuando el animal de compañía ve que el dueño se lleva al ganado tanto sea ovino, porcino, bovino o equino, va detrás y hace el arreo porque lo ve hacer todos los días, lo que estaría vinculado más a una conducta estimulada por entrenamiento que a una condición genética. No es la genética la que determina la predisposición de los animales a la labor de campo sino las costumbres que fue adquiriendo.