Emergencia Agropecuaria: Santa Fe extiende el decreto a nuevos departamentos

El Ministerio de Producción en conjunto con el gobierno provincial sumaron 6 departamentos a los preexistentes y se prorrogó la vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019.

Por
Zona de Villa Minetti afectada por las precipitaciones.

Zona de Villa Minetti afectada por las precipitaciones.

20deFebrerode2019a las08:50

El gobierno de Santa Fe firmó un nuevo decreto que extiende el período de vigencia de la emergencia agropecuaria. Además, en el documento firmado se añaden localidades que hasta el momento no eran alcanzadas. Este martes se firmó el Decreto N 0285 que establece la emergencia agropecuaria del 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2019.  Esta decisión alcanza a todas las actividades que son afectadas por excesos de precipitaciones, anegamientos, desborde de ríos y arroyos.

En este sentido; a los departamentos en que ya regía la normativa, 9 de Julio, Vera y General Obligado y San Javier se suman la Capital, Garay, Las Colonias, San Justo, Carlos Pellegrini, María Susana.

También se añadió a las localidades de Piamonte, Aguara Grande, San Cristóbal, Las Avispas, Huanqueros, Villa Saralegui, La Lucila, Ñanducita, Colonia La Clara, Soledad, Coronda, Larrechea, Bouquet, Montes de Oca y Tortugas.

La declaración permitirá a los productores afectados gozar de beneficios impositivos. Los damnificados tendrán hasta el 30 de abril de este año para presentar los formularios de Declaraciones Juradas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo