Cofco: cambia plan de negocios en Argentina y achica operaciones

Está cerrando su unidad dedicada a la producción de aceites refinados y enfrenta un conflicto sindical por el despido de sus 195 operarios. Cómo es la estrategia de la trader agrícola.

27deFebrerode2019a las09:08

Cofco, la trader agrícola de capitales chinos, está reorganizando su plan de negocios en la Argentina, pero con polémica. A fines de diciembre anunció que cerraría su planta industrial dedicada a la producción de aceites refinados ubicada en la localidad bonaerense de Valentín Alsina y a la par comunicó el despido de sus 195 operarios que aún hoy continúan realizando un acampe en la puerta del establecimiento.

Según dijo la empresa en un comunicado, decidió a fines de diciembre abrir un plan de retiro voluntario que consiste en el pago de una gratificación por egreso equivalente a la indemnización por antigüedad más un 50%. A la fecha, 95 trabajadores, incluido el personal jerárquico, empleados dentro y fuera del Convenio Colectivo de Trabajo, se han adherido al mismo, por lo que todavía quedan cien trabajadores sin acuerdo que piden la reapertura de la planta.