Reabre en Santa Fe un frigorífico cerrado desde 2012

Se trata de la planta que maneja el grupo brasileño Minerva Foods en Venado Tuerto.

|
Frigorífico Swift en Venado Tuerto.

Frigorífico Swift en Venado Tuerto.

27deMarzode2019a las09:31

A poco más de siete años de su cierre, hoy se reabre el frigorífico que la brasileña Minerva Foods controla en la localidad santafesina de Venado Tuerto. El cambio de políticas nacionales y la apertura de nuevos mercados para la carne argentina jugaron a favor para que se concrete una noticia con fuerte impacto en materia laboral.

Tal como publicó Agrofy News unos meses atrás, la planta reabrió hoy habilitando el sector de despostada. Para julio, en tanto, se espera que comience a operar con toda su capacidad.

Si bien las buenas noticias que viene generando el sector frigorífico habían despertado a lo largo del año pasado varios rumores sobres el resurgimiento de la planta, la primera pista oficial se conoció en noviembre pasado, cuando el CEO del holding, Fernando Queiroz, expresó que "la empresa podría reabrir una segunda planta si Estados Unidos autoriza la importación de carne argentina". El acuerdo con el país del norte llegó a los pocos días y operó como un acelerador para las gestiones que ya se habían iniciado.