Las últimas lluvias volvieron a afectar a regiones productoras del norte

Los acumulados que dejó el fin de semana encienden la alarma de perdidas productivas. Las precipitaciones llegaron a los 300 mm en Chaco.

Importantes acumulados en regiones del norte. Foto: BCR.

Importantes acumulados en regiones del norte. Foto: BCR.

01deAbrilde2019a las13:38

Los importantes acumulados que recibieron regiones productoras del norte argentino vuelven a encender la alarma tras los episodios de enero. Las fuertes lluvias de ayer en el centro y sudoeste de Chaco, con registros de entre 200 y 300 milímetros, volvieron a afectar establecimientos agropecuarios.

"Es muy incipiente para hablar de la magnitud del daño causado porque hay lugares que son inaccesibles por caminos cubiertos por agua o que están intransitables, pero esto no es una buena noticia para los productores", informó a Télam el ministro de Producción, Marcelo Repetto.

"Las lluvias afectaron la región comprendida por esos municipios en los límites de nuestra provincia con Santiago del Estero y Santa Fe", detalló Repetto. Las precipitaciones afectaron "al algodón que se estaba terminando de cosechar y también a lotes de soja y maíz, alcanzando también a campos de producción ganadera".