La carne argentina aumentó 71% en un año
Según un relevamiento del IPCVA, el valor de la carne minorista, es decir en carnicerías, aumentó un 71,2% interanual. De febrero a marzo, el aumento fue de 6,4%.
Carnicería en Rosario.
Los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron, en promedio, alzas moderadas del (+6,4%), en marzo de 2019 con respecto al mes de febrero. Con respecto a los valores de marzo de 2018, los precios promedio de la carne vacuna de marzo del corriente año se ubican un (+71,2%) por encima.
El precio del pollo fresco mostró precios con alzas significativas, con una variación del (+23,6%) en el mes de marzo de 2019 con respecto a febrero. Por su parte, el precio del pechito de cerdo mostró precios con alzas moderadas en el mismo periodo, avanzando un (+5,1%) en relación al mes anterior. Con respecto a los valores de marzo de 2018, el pollo incrementó su precio en un (+89,4%) y el cerdo un (+46,3%).
Los precios de la carne vacuna tuvieron alzas moderadas, del (+6,5%), en marzo de 2019, con respecto a febrero, en los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconómico alto. En los puntos de venta que atienden al nivel socioeconómico medio, los precios mostraron alzas también moderadas, aunque más atenuadas, que resultaron del (+6,0%); mientras que en aquellos que atienden al nivel socioeconómico bajo los precios mostraron las subas de mayor magnitud, que resultaron de un (+7,0%).
En relación al mes anterior, la carne de novillitos mostró precios con alzas moderadas, del (+6,3%); la carne de novillos mostró valores con subas también moderadas, (+5,7%); mientras que la carne de vaquillonas y terneras mostró precios que exhibieron alzas moderadas a significativas, que resultaron de un (+7,5%), con respecto a febrero de 2019.