CLIMA
Rosario
miércoles 21
Estado clima
| 15°

Nublado parcial

jueves 22
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

viernes 23
Estado clima
| 19°

Nublado parcial

Interes general

Emergencia agropecuaria: Chaco solicitará ayuda al gobierno nacional

La provincia del norte anticipó que las intensas lluvias afectaron al sector productivo y dañaron lotes de algodón, soja, maíz y la actividad ganadera.

Por Télam Agropecuario

  • emergencia agropecuaria chaco solicitara ayuda gobierno nacional

El ministro de Producción de Chaco, Marcelo Repetto, adelantó que a raíz de la "emergencia agropecuaria" ocasionada por las intensas lluvias que afectaron a la provincia desde comienzos de este año, el gobierno local analiza solicitar ayuda extraordinaria a la Nación.

"Hay lugares donde llovió 1.000 milímetros en los primeros tres meses del año y esa situación afecta cualquier tipo de actividad agraria en los municipios del udoeste provincial", afirmó Repetto en declaraciones radiales.

Esta situación dijo "está siendo evaluada por técnicos del Ministerio y aún es muy incipiente todo para cuantificar el daño causado, porque hay numerosos lotes de algodón, soja, maíz y actividad ganadera a los que no se puede acceder".

Luego señaló que "hubo contactos e informes a funcionarios de la Secretaría de Agricultura de la Nación para que sepan, al menos el impacto inicial de las lluvias, y es posible que la semana que viene se presente la solicitud de asistencia en esta emergencia agropecuaria".

Agregó que las intensas precipitaciones pluviales que se produjeron el domingo, con registros de entre 200 y 300 milímetros desde el centro de la provincia hacia el sudoeste, "afectaron lotes de soja que estaban próximos a ser cosechados".

Las unidades productivas ubicadas en los municipios de Presidencia Roque Sáenz Peña, Avia Terai, Napenay, Las Breñas, Charata, Gancedo, General Pinedo y Hermoso Campo fueron sobrevoladas el lunes por autoridades provinciales "para tener una primera impresión del temporal".

"Vamos a aguardar el escurrimiento del agua hacia los canales, que estuvieron siendo limpiados y acondicionados tras las lluvias de enero, para después ver las condiciones del suelo que permitan el inicio de la cosecha", indicó.

El funcionario reconoció que "esta situación pega fuerte en los productores que tuvieron daños por la situación producida a principio de año y que se vuelva a repetir en 90 días los pone en condiciones muy adversas".

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro