Santa Fe recibirá el financiamiento externo más importante de su historia

La provincia firmó un acuerdo con el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo por 80 millones de dólares que permitirá la construcción de la etapa 2 del Acueducto Desvío Arijón. La obra beneficiará a 125 mil santafesinos.

Las obras del Acueducto Desvío Arijón Etapa 2 se encuentran en pleno avance de ejecución.

Las obras del Acueducto Desvío Arijón Etapa 2 se encuentran en pleno avance de ejecución.

04deAbrilde2019a las10:54

Santa Fe firmó concretó un acuerdo con el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo, el préstamo consiste en 80 millones de dólares para el financiamiento de las obras del Acueducto Desvío Arijón en su Etapa 2, que ya se encuentra en ejecución. Este financiamiento externo es el más grande de la historia de la provincia.  El acueducto proveerá de agua potable a más de 100 mil santafesinos, de esta forma se convierte en una gran apuesta para los departamentos Castellanos, San Cristóbal, Las Colonias, San Jerónimo y La Capital.

El préstamo obtenido tiene condiciones financieras muy favorables: un monto de 293.840.000 de Dirham de los Emiratos Árabes Unidos (que equivale a 80 millones de dólares), un plazo de amortización de 15 años que incluye tres años de gracia y una tasa de interés del 5% anual. Esta operación de crédito público ya cuenta con la autorización de la Legislatura provincial mediante la Ley 13.644.