Expectativa por las primeras estimaciones para la nueva campaña fina

Los primeros sondeos indican que habría una mayor superficie de trigo contra el ciclo anterior, en donde se alcanzó una cosecha récord.

Se lanza la Campaña Finda en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Se lanza la Campaña Finda en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

09deAbrilde2019a las09:05

Los números y el clima parecen anticipar una mayor superficie con trigo de cara a la nueva campaña, más allá de que el escenario eleccionario de este año suma incertidumbre a los planteos.

Lanzamiento campaña fina

En la Bolsa de Cereales de Buenos Aires se conocerán las primeras estimaciones oficiales de cara al comienzo de un nuevo ciclo productivo en nuestro país.

El evento, que comenzará a las 9.30 en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, contará con una presentación de Raul Cavallo, presidente de la entidad porteña, y una presentaciòn de autoridades de la Secretaría de Agroindustria de la Nación.

Luego tendrá lugar un panel con el especialista en Agroclimatología Eduardo Sierra, quién planteará las proyecciones de una de las variables más importantes para el desarrollo de los cultivos.

Ver también: Anticipan una fuerte apuesta por el trigo

Finalmente se conocerán las primeras estimaciones de cara al nuevo ciclo con todos los especialistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires: