Miguel Braun, optimista: “Estamos saliendo de la recesión y sentamos las bases para crecer en serio”

Destacó la corrección de los desequilibrios macroeconómicos y sostuvo que en las exportaciones se ve la mejora de la competitividad.

|
10deAbrilde2019a las10:08

Optimismo y confianza en lo que se hizo. El secretario de Hacienda, Miguel Braun, se mostró convencido de que la recesión que atraviesa la Argentina está terminando y que lo que hizo hasta ahora el Gobierno de Mauricio Macri sentó las bases para un crecimiento “en serio”.

“Estamos empezando a salir de la recesión. Y hemos sentado las bases para empezar a crecer en serio”, sostuvo el funcionario al abrir este jueves la primera jornada del Congreso Económico Argentino (CEA) 2019, en el marco de la ExpoEfi que se realiza en el predio porteño de La Rural.

“En 2015 había cepo, default, tipos de cambio múltiples, precios relativos totalmente desfasados y trabas al comercio como las DJAI”, recordó Braun y contrastó: “Todo eso lo dejamos atrás.Tenemos un Banco Central saneado, no estamos en defualt, el tipo de cambio es competitivo y no hay tipos de cambio múltiples y hemos corregido el enorme déficit fiscal”.