CLIMA
Rosario
lunes 27
Estado clima
10° | 19°

Nublado parcial

martes 28
Estado clima
10° | 19°

Nublado parcial

miércoles 29
Estado clima
10° | 16°

Lloviznas aisladas

Clima

Desde el domingo vuelven las lluvias y bajan las temperaturas

Según el INTA, las condiciones climáticas comienzan a deteriorarse desde el domingo en la zona central del país. Si bien no se esperan heladas, las temperaturas bajarán considerablemente.

Por Clima y Agua - INTA

  • domingo vuelven lluvias y bajan temperaturas

Viernes 12

Sobre el norte argentino se espera nubosidad variable con vientos del sector sudeste y leve descenso de las temperaturas mínimas; se prevé tiempo inestable sobre el extremo noroeste. En el centro del país habría tiempo bueno con cielo mayormente soleado y descenso de las temperaturas mínimas debido al ingreso de una masa de aire más fresca; se podrían registrar temperaturas inferiores a los 5°C sobre Bs. As. (centro y sur). En la Patagonia, habría aumento de la nubosidad con vientos moderados del sector noroeste que rotarán a fuertes del oeste, descenso de las temperaturas y lluvias y algunas nevadas dispersas sobre el centro-oeste y extremo sur de la región.

Sábado 13

En el norte del país, norte de Cuyo y norte de la reg. Pampeana se prevé ascenso de las temperaturas con cielo algo a parcialmente nublado y vientos débiles del sector noreste. En el sur cuyano y sur pampeano habría aumento de la nubosidad y tiempo inestable hacia la noche. En la Patagonia este, se espera nubosidad en disminución, y sobre la porción oeste y el extremo sur se espera abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y nevadas dispersas. Dominarían con vientos fuertes del oeste y se espera marcado descenso de la temperatura sobre la mayor parte de la Patagonia.

Domingo 14

En el norte del territorio se espera tiempo soleado con vientos del sector noreste y ascenso de las temperaturas. Sobre el centro argentino se prevé el rápido pasaje de un frente frío acompañado por nubosidad, vientos que rotarán al sector sur y posterior descenso de las temperaturas; hay probabilidad de lluvias y algunos chaparrones aislados sobre Córdoba, Santa Fe (sur), Bs. As., San Luis (norte) y Entre Ríos (sur). En la Patagonia dominarían vientos del sector sudoeste con marcado descenso de las temperaturas, abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y nevadas dispersas durante la primera mitad del día.

Lunes 15

Un frente frío se continuaría desplazando hacia el norte argentino con abundante nubosidad y vientos moderados del sector sudoeste; se registrarían lluvias y tormentas aisladas sobre el norte pampeano, norte cuyano y NOA. En el sur cuyano y sur pampeano se prevé nubosidad en disminución y descenso de las temperaturas mínimas. En la Patagonia, se espera tiempo ventoso del sector noroeste con aumento de la nubosidad, ascenso de las temperaturas y tiempo inestable sobre el extremo sur.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro