El Consejo Nacional Apícola avanza en potenciar el desarrollo de la actividad

Productividad, consumo interno, trazabilidad y apertura de mercados, fueron los ejes que se trabajaron durante el encuentro.

Argentina exporta el 90 por ciento de la miel que se produce.

Argentina exporta el 90 por ciento de la miel que se produce.

12deAbrilde2019a las08:35

Con el objetivo de promover y preservar la actividad apícola en nuestro país, y lograr que la cadena tenga mayor competitividad, la Secretaría de Agroindustria llevó a cabo la primera reunión del año del Consejo Nacional Apícola, que fue encabezada por el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y contó con la representación de 15 provincias, autoridades de entidades públicas y privadas y de las mesas apícolas provinciales. 

Durante la apertura del encuentro, el Secretario indicó que "el mundo nos reconoce por la calidad de la miel y eso es gracias al trabajo que realizan día a día los que protagonizan el desarrollo de la actividad apícola, tanto desde el sector público como el sector privado. Argentina exporta el 90 por ciento de la miel que se produce, y eso es posible porque estamos trabajando en conjunto no solo para abrir nuevos mercados, sino también para potenciar la fuerza de esta actividad agroindustrial".

Ver también: La miel argentina ingresará al mercado chino