En ArgenCarne los porcinos desembarcan con la necesidad de seguir creciendo
Durante los cuatro días de ArgenCarne se tratarán temas referidos al sector porcino para que siga creciendo y consolidando como una alternativa productiva que genera gran valor agregado.
Este año, Argentina producirá casi 50 millones de toneladas de maíz según las primeras estimaciones. Consumimos cerca de 20 millones de toneladas, es decir más de la mitad se exporta. En soja se producirán casi 60 millones, aunque el 80% se procesa como harina, la mayor parte de ella se exporta también.
Conscientes de esta realidad, el principal desafío que tiene hacia adelante la producción porcina nacional, es crecer y crecer para utilizar parte de esos granos y esa harina que hoy se exportan, para no solo transformar proteína vegetal en proteína animal sino ser un verdadero polo de agregado de valor en origen, con generación de empleo (2-3 empleados cada 100 madres), arraigo rural para la familia del pequeño y mediano productor de granos, derrame sobre las localidades vecinas con motivo de la mayor actividad comercial por la necesidad de plomeros, herreros, electricistas, albañiles, etc.