Otoño, un buen momento para rediseñar la huerta

Esta estación es ideal para fortalecer el suelo y realizar algunas podas, además de sembrar los cultivos de invierno.

Cinco prácticas recomendadas por técnicos del INTA, claves para producir hortalizas sanas y frescas todo el año.

Cinco prácticas recomendadas por técnicos del INTA, claves para producir hortalizas sanas y frescas todo el año.

22deAbrilde2019a las08:56

Consumir frutas, hortalizas y aromáticas cultivadas en los hogares mejora los hábitos alimenticios, reduce el estrés, promueve la integración con la naturaleza y restablece la biodiversidad. En este sentido, cada vez son más los consumidores que se animan a tener su propia huerta para autoconsumo y hasta para comercializar los excedentes.

Termina el verano y bajan las temperaturas. ¿Abandonamos la huerta hasta la primavera o aprovechamos el otoño para fortalecerla? Desde el INTA aseguran que es un buen momento para rediseñarla y comparten cinco secretos para producir hortalizas sanas y frescas todo el año.

Ver también: 9 pasos para construir una huerta en tu casa

Para Francisco Pescio –técnico del INTA Área Metropolitana de Buenos Aires y uno de los autores del libro “Mi casa, mi huerta”–, “el otoño tiene sus bondades y resulta un buen momento para sembrar los cultivos de invierno, fortalecer el suelo y realizar algunas podas”.

En este sentido, destacó la importancia de sembrar las especies adecuadas. “Tenemos que conocer cuáles son las especies que prosperan en otoño e invierno para lograr un buen cultivo”, al tiempo que recomendó continuar con la siembra de acelga, lechuga, achicoria, rabanito y zanahoria.

“Son hortalizas que, además de ser muy consumidas, permiten mantener una producción regular todo el año, ya que también se adaptan a la temporada primavera-verano”, indicó.