Qué debe pasar para que esta semana se pueda tratar la Ley de Semillas

Mañana habrá una reunión de labor parlamentaria que define los temas a tratar. Aquí la Ley de Semillas tiene más posibilidades porque es una sesión ordinaria y se tratan proyectos que tienen Dictamen.

La Ley de Semillas podría incluirse en una sesión que tendrá lugar el miércoles en la Cámara de Diputados.

La Ley de Semillas podría incluirse en una sesión que tendrá lugar el miércoles en la Cámara de Diputados.

22deAbrilde2019a las16:58

El proyecto que busca modificar la actual Ley de Semillas logró dictamen a finales del año pasado y podría ser tratado esta semana en Diputados. El miércoles está prevista la primera sesión de año, con posibilidades de aprobar alguna iniciativa antes de las elecciones.

Fuentes consultadas indicaron que depende del apoyo del justicialismo, que tendría que dar quorum para que el proyecto sea tratado. "Es una negociación contrareloj, depende del apoyo del justicialismo para tener quorum, ya que cuando se habilite el tratamiento es probable que salga la Ley", aseguran.

Mañana habrá una reunión de labor parlamentaria que define los temas a tratar. Aquí la Ley de Semillas tiene más posibilidades porque es una sesión ordinaria y se tratan proyectos que tienen Dictamen, es decir que se aprueban por mayoria simple. De entrar en el temario se trataría el miércoles.