Acuerdo de Políticas Públicas: la intención del Gobierno recibió el apoyo del campo

Entidades relacionadas al sector agropecuario manifestaron su apoyo a la iniciativa del Gobierno de avanzar en un Acuerdo de Políticas Públicas.

Apoyo al Acuerdo de Políticas Públicas.

Apoyo al Acuerdo de Políticas Públicas.

03deMayode2019a las14:37

La Sociedad Rural Argentina y la Bolsa de Comercio de Rosario respaldaron la iniciativa del Gobierno de lograr un acuerdo con los diferentes partidos de cara a las elecciones.

Entidades del campo

La Sociedad Rural Argentina solicitó a las diferentes fuerzas políticas del país que adhieran a este decálogo: "El documento contiene 10 principios fundamentales, necesarios para aportar la estabilidad, la previsibilidad y la proyección a futuro que la producción requiere con el propósito de desarrollarse, crear riqueza y generar empleo en la amplitud del territorio nacional, para beneficio de todos los argentinos".

"Estamos convencidos de que los puntos mencionados son pura y estrictamente programáticos y alejados de toda fundamentación ideológica", destacó la SRA y agregó: "Están basados en los valores contenidos en nuestra Constitución Nacional y en el marco normativo argentino, por lo que no deben ser considerados propios de ningún sector político en particular. Por el contrario, su neutralidad ideológica y su carácter inclusivo abarcan y contienen a todas las expresiones democráticas de nuestro país".

Ver también: Las primeras respuestas al intento de acuerdo del Gobierno con la oposición

Por otro lado, la Bolsa de Comercio de Rosario destacó la "posibilidad de que el gobierno nacional arribe a una declaración conjunta con sectores de la oposición sobre principios de políticas públicas necesarios para afrontar un momento tan complejo como el presente y el próximo recambio democrático".

"Esta iniciativa adquiere especial significación en un país que no está habituado a consensuar políticas de Estado básicas que apuntalen a los sectores productivos para adoptar decisiones de inversión y acometer proyectos que permitan generar empleo y crecimiento económico", destacó la entidad rosarina.

El presidente de la BCR, Alberto Padoán, analizó: “Tal como sucede en muchos países, las políticas de estado no deberían modificarse según los gobiernos de turno. Esta declaración es un primer paso para otorgarle el marco de seriedad necesaria al Estado en su relación con todos los sectores".