Agrishow cerró con casi 3 billones de reales en volumen de negocios

Durante la feria se realizaron 6.4% más negocios que el año anterior. El sector de máquinas para riego fue destacado, con una suba del 35% en las ventas.

Por
06deMayode2019a las10:30

Agrishow 2019 cerró un total de R $ 2,9 mil millones en negocios y superó en un 6,4% el volumen registrado en 2018, según un balance divulgado por los organizadores del evento, concluido este viernes en Ribeirão Preto (SP).

Con un movimiento récord, durante cinco días 159 mil visitantes pasaron por la feria, una de las mayores en tecnología agrícola de mundo, con 800 marcas en un área equivalente a 52 canchas de fútbol que se realiza desde hace 25 años en el interior de São Paulo.

El sector de riego fue el que presentó mayor crecimiento en las ventas, con un alza del 35%. Máquinas para granos tuvieron subas de un 5% y agropecuaria, un 4%. El segmento de almacenamiento, por su parte, tuvo una baja del 13%.

De acuerdo con Pedro Estevão Bastos, presidente de la Cámara Sectorial de Máquinas e Implementos Agrícolas (CSMIA), los altibajos tienen relación con la disponibilidad de crédito para financiamiento a los compradores durante Agrishow.

En el área de negocios internacionales, la proyección es que al menos US $ 33 millones fueron firmados por medio de un proyecto en sociedad entre la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (Abimaq) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones Apex-Brasil). Importe del 61% superior a la última edición de la feria resultante de 52 rondas de negocios entre representantes de Argentina, Australia, Chile, Colombia, Etiopía, México, Nigeria y Perú.

El presidente de Agrishow, Francisco Matturro, subraya que la proyección de aumento, que llevó al volumen esperado inicialmente por los organizadores, es superior a las estimaciones en relación al PIB brasileño, pero también destaca que la difusión del conocimiento fue uno de los grandes marcos de la feria, con el fin de ampliar la conectividad en el campo.

Temas en esta nota