A contrarreloj: en Chaco usan equipos arroceros para cosechar soja

Las cosechadoras vuelven a los lotes en Chaco en una batalla contrarreloj. Un informe detalla la situación en las zonas afectadas.

La primera tanda cosechada con soja de esta semana mostró mercadería que sufriría grandes descuentos por problemas de calidad.

La primera tanda cosechada con soja de esta semana mostró mercadería que sufriría grandes descuentos por problemas de calidad.

15deMayode2019a las11:23

"Una batalla desesperada se libra en Chaco para arrebatar la mayor cantidad de lotes antes de que regrese el mal tiempo el fin de semana y las chauchas terminen por abrirse", destaca la Bolsa de Comercio en un informe reciente.

Las condiciones de estabilidad en las regiones afectadas por inundaciones permitieron retomar la cosecha el lunes: "La primera tanda cosechada con soja de esta semana mostró mercadería que sufriría grandes descuentos por problemas de calidad y necesidad de acondicionamiento".

En algunos casos, se han traído equipos arroceros para la cosecha de soja. "Hay que levantar la cosecha cómo sea", repiten productores y técnicos, pero la mercadería sale con 24% de humedad y con daños que en muchos casos llega a un 40 y 50%.

Ver también: Así intentan cosechar tras el temporal de lluvias