CLIMA
Rosario
sábado 17
Estado clima
11° | 20°

Mejorando

domingo 18
Estado clima
| 14°

Nublado parcial

lunes 19
Estado clima
| 11°

Nublado parcial

Interes general

Video: así desenterraron una cosechadora, con 5 tractores y mucha voluntad

En Santiago del Estero, con la ventana de buen tiempo y mucho esfuerzo, lograron retirar la cosechadora que se había atascado en el barro.

Por Agrofy News

  • video asi desenterraron cosechadora 5 tractores y mucha voluntad
    La cosechadora se había atascado a principio de mes.

Varios intentos, un gran esfuerzo y 5 tractores articulados grandes fueron necesarios para sacar del barro la cosechadora que se había atascado por la falta de piso.

Las imágenes son de la zona de Los Juries, en Santiago del Estero:

El video que llegó a Agrofy News a principios de mes es una forma de los problemas que hay en el norte del país, en donde las persistentes precipitaciones generan numerosos problemas.

Ver también: Así intentan cosechar tras el temporal de lluvias

Ahora, la ventana de buen tiempo permite recién comenzar a dejar atrás algunos de los inconvenientes con el objetivo de, lentamente, retomar las labores de cosecha.

Cosecha a contrareloj

En Chaco la Bolsa de Comercio de Rosario destacó que hay una lucha contrareloj frente a la vuelta de las labores de recolección: "La primera tanda cosechada con soja de esta semana mostró mercadería que sufriría grandes descuentos por problemas de calidad y necesidad de acondicionamiento".

Ver también: A contrarreloj: en Chaco utilizan equipos arroceros para cosechar soja

Desde la BCR destacaron que el nivel de daño y la dehiscencia depende mucho de cada variedad en particular. Una de las variedades más usadas en el área es la 6410. Se destaca por su alto nivel de productividad, pero tambien por un alto nivel de dehiscencia lo que es una gran preocupación.

Muchos lotes estaban listos para ser cosechados, “recontra secos”, desde hace ya más de 20 días, comentan en el área. Este es otro motivo que ha hecho traer a la zona cosechadoras de arroz que se han adaptado a la soja para aumentar la transitabilidad y tener más chances de cosechar a tiempo.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro