CLIMA
Rosario
sábado 21
Estado clima
| 21°

Soleado

domingo 22
Estado clima
| 22°

Soleado

lunes 23
Estado clima
| 24°

Nublado parcial

Financiero

El escenario político marca la tendencia del dólar, que salta 40 centavos

La divisa cotiza al alza en el mercado local frente a las nuevas definiciones de cara a las elecciones.

Por Agrofy News

  • escenario politico marca tendencia dolar que salta 40 centavos
    El dólar reacciona con subas.

En el Mercado Abierto Electrónico el dólar cotiza actualmente a $45,40 contra un cierre del viernes de $45. Por otro lado, el riesgo país aumenta 16 unidades hasta los 959 puntos.

El hecho presente en el mercado es el da la confirmación de la fórmula que encabezará Alberto Fernandez, con Cristina como vice, para las elecciones primarias de agosto.

Ver también: Subas en el mercado de Chicago

“CFK (Cristina Fernández) ya empezó a jugar la estrategia de la moderación y del ‘sacrificio personal’ apuntando a maximizar la probabilidad de que el kirchnerismo regrese al poder”, se desprende de un reporte de J.P. Morgan.

“Sin embargo, el gambito jugado por CFK no es nuevo y nos recuerda de alguna forma al eslogan ‘Cámpora al gobierno, Perón al poder’ de 1973”, agregó el banco.

“Tenemos esta cuestión de un eventual gobierno de Unidad Ciudadana (el partido de los Fernández) con escaso margen para hacer populismo, un populismo sin plata”, dijo en la radio Juan Luis Bour, economista jefe de Fundación FIEL.

 

“Si (con la fórmula Fernández-Fernández) van a volver a las estrategias del pasado, el problema es que vamos a tener una economía sin muchos recursos y una primera reacción del mercado sería claramente negativa”, agregó.

“El Gobierno, a través del acuerdo con el fondo (FMI) y las decisiones del Banco Central está pertrechado con una cantidad de dólares importantes y de recursos como para tratar de moderar cualquier ascenso brusco (del tipo de cambio)”, agregó el economista de FIEL.

Los analistas están atentos a la posibilidad de que el guiño de moderación de Unidad Ciudadana le permita sumar a Sergio Massa. 

“Massa si bien emitió una opinión positiva respecto a Alberto Fernández, también comentó que pertenecía a otro espacio electoral”, dijo a Reuters Gustavo Neffa, socio y director de la firma Research for Traders.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro