Un ciudadano chino intentó entrar al país con patas de cerdo

Personal de Senasa logró detectar en el aeropuerto de Ezeiza el ingreso de partes de cerdo provenientes de China, con alto riesgo de contraer Peste Porcina Africana.

Por
Personal del Senasa que detectó las partes de cerdo.

Personal del Senasa que detectó las partes de cerdo.

20deMayode2019a las12:32

Senasa comunicó hoy en Twitter que el personal que trabaja en el aeropuerto de Ezeiza logró detectar y decomisar patas de cerdo provenientes de China, que eran transportadas por un ciudadano de ese país. El ingreso de partes de animales provenientes del gigánte asiático genera un alto riesgo por la problemática de la Peste Porcina Africana, por la que más de un millón de cerdos han sido sacrificados para evitar el contagio. La enfermedad ya está presente en 31 de las 34 provincias del país.

La peste porcina africana (PPA) es una de las enfermedades más devastadoras que afecta a los cerdos. Altamente contagiosa, se asocia con un virus del género Asfivirus. La enfermedad puede diseminarse a través del contacto directo o indirecto y causa una alta mortalidad, mientras que el virus puede persistir durante mucho tiempo en el medio ambiente y en una variedad de productos porcinos.

El jabalí puede albergar el virus y la peste porcina africana puede volverse endémica con o sin un ciclo de transmisión adicional a través de la garrapata del genero Ornithodoros. Actualmente, no hay vacunas disponibles.

Temas en esta nota

Load More