Anuncios en paralelo: habilitación de 22 frigoríficos y reconocimiento al Senasa

Destacan la aprobación de nuevos frigoríficos para la exportación de carne bovina y aviar. Además, se logró firmar un "Memorandum de Entendimiento" que otorga facultades al Senasa.

Carne bovina: 22 nuevas plantas podrán exportar a China.

Carne bovina: 22 nuevas plantas podrán exportar a China.

30deAbrilde2019a las07:42

Si bien el foco del anuncio estuvo en la aprobación del mercado chino para las exportaciones de carne de cerdo de la Argentina, también hubo una serie de habilitaciones para establecimientos exportadores de carne bovina y aviar que consolidan la relación entre ambos países.

El comunicado de Agroindustria destaca que la Aduana China aprobó la habilitación de 22 establecimientos exportadores de carne bovina y aviar, lo cual contribuirá significativamente a incrementar las exportaciones de productos cárnicos.

"En pocos años, la carne bovina congelada se ha transformado en el segundo producto agroindustrial más exportado a China, con un valor de 832 millones de dólares el año pasado", comentaron.

Ver también: Exportación y consumo interno: el proceso de metamorfosis del negocio ganadero

Asimismo, se firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) que agilizará y dará previsibilidad a las futuras autorizaciones de establecimientos interesados en exportar, que alcanza a la carne bovina, aviar, ovina y, a partir de ahora, de cerdo.