Ley de economía del conocimiento: impacto sobre el sector agroindustrial

El Secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación se refirió al impacto que puede tener sobre el ecosistema Agtech.

"Se da el maridaje perfecto entre dos de los sectores más potentes de la Argentina: economía del conocimiento y agro", destacó Mayer.

"Se da el maridaje perfecto entre dos de los sectores más potentes de la Argentina: economía del conocimiento y agro", destacó Mayer.

22deMayode2019a las13:35

Las empresas de teconología con foco en sector agropecuario (AgTech) fueron ganando protagonismo durante el último tiempo. Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, destacó que las iniciativas de este tipo son una combinación perfecta de los dos sectores más potentes de la Argentina: la economía del conocimiento y el campo.

"Una de nuestras grandes apuestas de nuestra Secretaría es el sector agropecuario y el ecosistema Agtech", comentó en diálogo con Agrofy News en el marco del Foro Argentino de Inversiones, organizado por Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP)..

Ver también: Convirtieron al riesgo del agro en oportunidad de inversión

Ley de conocimiento y Agtech

Finalmente se sancionó en el Senado la Ley de Economía del Conocimiento. Al respecto, Mayer comentó: "Tiene un impacto enorme. Da un tratamiento tributario diferenciado muy fuerte a las empresas basadas en la economía del conocimiento, entre las que se incluyen las AgTech".

"La velocidad que está tomando el AgTech le va a permitir al sector agroindustrial ser cada vez más productivo. A la vez podemos aportar soluciones para el mundo y generar divisas. Nos entusiasma mucho el protagonismo de este sector en el desarrollo economico del país", agregó.