Los representantes del campo en el mayor evento emprendedor del año

Activar ideas y promover proyectos fue uno de los objetivos de Experiencia Endeavor. Conocé dos proyectos que se presentaron con foco en el agro.

Por |
Dos emprendimientos de base tecnológica con foco en el agro.

Dos emprendimientos de base tecnológica con foco en el agro.

20deMayode2019a las18:34

Cerca de 4.000 personas fueron parte de evento emprendedor más grande de la Argentina, Experiencia Endeavor. Allí se dieron cita representantes de dos proyectos relacionados al sector agropecuario con el objetivo de recolectar contactos, presentar una idea y ganar impulso para seguir creciendo.

Proyectos con base de agro

Se trata de Garage Agro y Wi Agro, dos proyectos que con base en la tecnología buscan continuar transformando al sector con impacto en distintas etapas de la producción.

Ver también: Convirtieron al riesgo del campo en una oportunidad

En diálogo con Agrofy News, Leandro Granieri, Gerente de Desarrollo Tecnológico de Garage Agro contó que el proyecto arrancó hace tres años, que fueron orientados a desarrollo de la plataforma para lanzarse este año formalmente al mercado: "No queriamos salir a la cancha hasta no estar preparados".

El objetivo de Garage Agro es que el productor pueda contar con un tablero de control que permita realizar un manejo integral del campo: "El productor tiene todas las soluciones en una misma plataforma. Desde monitoreo del lote con imágenes satelitales, hasta la parte más administrativa con modulos de almacenaje y cosecha".

El proyecto esta conformado por un equipo interdisciplinario compuesto por profesionales en tecnología y gestión del agro: "Nos apasiona el desafío de acercar tecnología a tu campo para lograr que con menos recursos puedas tener una mayor rentabilidad", destacan.

Martín Cordasco, CEO de Wi Agro definió su idea de forma concreta: "El objetivo es digitalizar todos los granos del mundo".

Mediante la instalación de 6 sensores en el silobolsa se realiza una medición de los distintos parámetros de los granos, que se conectan directamente con la nube de forma satelital. El hecho de que sea satelital hace que la falta de señal no sea un problema. Además la plataforma se encuentra integrada a Whats App: "Ante una alerta por cambios en la condición de los granos te llega un mensaje".

Cordasco comentó que ya iniciaron con pruebas en barcazas que llegan con soja desde Paraguay y, además de comenzar a realizar pruebas con productores locales como el grupo CREA de Lincoln, comenzaron a recibir consultas de afuera. "Queremos ser el Google de la poscosecha de granos", agrega y explica que el objetivo es validar la información mediante blockchain.

El sistema es autoinstalable (van 6 sensores por silobolsa) y permite monitorear parametros de calidad como humedad, Co2 y temperatura, además del posicionamiento mediante GPS.

Granieri destacó la importancia de participar de Experiencia Endeavor y de relacionarse con otros emprendimientos. Esto permite una colaboración que potencia los proyectos con el intercambio de experiencias. Una de las caracteristicas principales de Internet y la conectividad, el aspecto colaborativo y de conjunto. Otra de las caracteristicas de GarageAgro.

Temas en esta nota