Los búfalos debutan en Agroactiva

Desde el departamento de General Paz, en Corrientes, arribarán ejemplares de la raza Mediterránea y Murrah, animales de María Nilda Silva.

El objetivo es difundir la cría de estos animales en el país y dejar en claro que pueden utilizados con doble propósito: carne y leche.

El objetivo es difundir la cría de estos animales en el país y dejar en claro que pueden utilizados con doble propósito: carne y leche.

03deJuniode2019a las09:27

Que el sector ganadero de AgroActiva logra superarse año a año dejó de ser noticia desde hace un tiempo a esta parte. Para la edición número 25, que se llevará a cabo del 26 al 29 de junio en Armstrong, Santa Fe, arribarán desde Corrientes ejemplares bubalinos que por primera vez estarán  presentes en este espacio.

En la localidad de Paso Florentín del departamento General Paz, Corrientes, la familia Maier Silva tiene dos cabañas que se dedican a la cría de la raza Mediterránea y la Murrah. La primera se lleva a cabo en el Establecimiento Pedro Antonio Silva y la segunda la Cabaña Little Punjab. En ambas se realizan mejoramiento genético y el intenso trabajo de instalar en el país el doble propósito de los búfalos: leche y carne.

María Nilda Silva es la propietaria de ambos establecimientos y la encargada de tomar todas las decisiones.  Por un lado tiene como objetivo divulgar y hacer conocer a la especie en el país y por el otro, desmitificar que sean agresivos.

“Nos estamos preparando con mucha expectativa para poder conocer AgroActiva y mostrar allí nuestros animales en este tan importante aniversario que cumple la feria”, aseguró la productora que residió durante muchísimos años en Capital Federal y que, de un día para el otro, decidió radicarse en el campo correntino.