YPF apuesta a encontrar proyectos disruptivos ligados a la energía

Se lanzó oficialmente YPF Ventures, un fondo que busca potenciar el ecosistema emprendedor de la región. Conocé las dos primeras inversiones.

Buscan apoyar proyectos ligados a la generación de energía con un sentido amplio, lo que incluye la producción de alimentos.

Buscan apoyar proyectos ligados a la generación de energía con un sentido amplio, lo que incluye la producción de alimentos.

04deJuniode2019a las07:19

"Buscamos entender cuales son las actividades disruptivas que nuestra industria debería abordar", destacó Miguel Gutiérrez, presidente de YPF, durante la presentación oficial de YPF Ventures.

Se trata de un fondo corporativo de capital de riesgo que tendría un monto total disponible que alcanzaría los US$ 40 millones, con el objetivo de apoyar proyectos ligados a la energía tanto regionales como así también de los principales centros de innovación global como Silicon Valley o Israel. Un monto total que dependerá de la cantidad de proyectos que puedan apalancar.

"Buscamos proyectos teniendo en cuenta la energía como concepto ampliado, por eso también incluimos a la movilidad entre nuestros intereses", destacó Gutiérrez y comentó que pasaron de ser una empresa de hidrocarburos a una de energía. "Muchos competidores nuestros están haciendo lo mismo", agregó.

Tomás Ocampo, líder de YPF Ventures, destacó que este camino comenzó años atras con una inversión en Bioceres: "Tenemos ejemplos de haber apoyado empresas que buscan innovar. Uno de ellos es Bioceres, que hoy es un caso de éxito de biotecnología a nivel mundial. YPF fue uno de los primeros inversores y con YPF Ventures buscamos darle un marco a este tipo de inversiones".

Ver también: La visión del CEO de Bioceres sobre el futuro de la agricultura

"Vemos a la biomasa como una alternativa más de enegía renovable", comentó Daniel González, CEO de YPF y agregó: "Estamos muy contentos con la inversión que realizamos en Bioceres".