Estudió por correo e inventó una impresora 3D que usa caña de azúcar

Hoy capacita a otros jóvenes para que ellos mismos fabriquen sus impresoras. El caso sorprendió al Jefe de Gabinete Marcos Peña.

El Jefe de Gabinete de la Nación recibió esta mañana en Casa Rosada a pymes que fueron destacadas en el Congreso de la Nación.

El Jefe de Gabinete de la Nación recibió esta mañana en Casa Rosada a pymes que fueron destacadas en el Congreso de la Nación.

04deJuniode2019a las17:03

Su historia es más que conmovedora porque estudió con revistas que le enviaban por correo a La Quica (Jujuy), así creó la primera impresora 3D que utiliza filamentos de caña de azúcar, con materiales biodegradables, silenciosa y un 50% más liviana que el resto de las disponibles del mercado, y con una calibración automática y software propio.

La idea surgió por la ilusión de crear una prótesis especial para su hijo discapacitado, para que pueda caminar. A Emmanuel Inca nada lo detuvo y capacita a otros jóvenes para que ellos mismos fabriquen sus impresoras, los ayuda en el diseño de diferentes objetos y dona prótesis 3D.

”Me ha sorprendido la predisposición del jefe de Gabinete a la apertura de nuevas tecnologías y tenemos mucha expectativa por lo que pueda surgir del nuevo comité de Industria 4.0 que está formando el Ministerio de Producción”, señaló Emmanuel.

Ver también: El sistema que puso a un joven ganadero de Corrientes entre los empresarios del año

Desde CAME comentaron que Emmanuel Inca (AXIUM) –de Jujuy- Emmanuel tiene 23 años, es estudiante de ingeniería y armó su fábrica-taller en La Quiaca. Allí, creó una impresora 3D casera con la que fabrica distintos elementos, entre ellos, el famoso juguete antiestrés Spinner, por el cual es reconocido en toda la provincia.