CLIMA
Rosario
miércoles 19
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

jueves 20
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

viernes 21
Estado clima
| 18°

Nubosidad variable

Financiero

El presidente de México, optimista sobre un acuerdo con Estados Unidos

Siguen las negociaciones y hoy podría haber novedades sobre el conflicto entre ambos países. El presidente convocó a un acto el sábado.

Por Agrofy News

  • presidente mexico optimista acuerdo estados unidos
    El presidente de México se refirió al conflicto con Estados Unidos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, brindó una conferencia de prensa en donde manifestó su optimismo sobre un posible acuerdo con los Estados Unidos.

"Pienso que se va a llegar a un acuerdo, lo deseamos", destacó en diálogo con la prensa. "Tengo confianza de que lleguemos a un acuerdo, para evitar los aranceles que anunció Trump a partir del lunes", agregó y comentó: "Queremos tener una relación de amistad con el pueblo y el Gobierno de Estados Unidos".

Ver también: Maíz quedaría a salvo del conflicto comercial de Estados Unidos con México

López Obrador convocó a un acto que se realizará el próximo sábado en Tijuana: "Un acto de unidad para defender la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos".

"Se han portado muy bien las autoridades de Estados Unidos, dado que no se han cerrado al diálogo. Esperemos que se logre un acuerdo hoy", agregó el presidente de México.

"No queremos confrontar, tenemos una propuesta que se presentó el día de ayer que tiene que ver con la política migratoria. Hoy hay otro encuentro y estará informando el Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sobre los avances en el diálogo. No voy a prounciarme hasta el sábado", destacó el primer mandatario.

Trump publicó en su cuenta de Twitter que la oferta de México era un avance, pero que había que seguir trabajando entre las partes:

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1136402982860312576

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, reiteró la evaluación del presidente Donald Trump de que México debe hacer más para frenar la inmigración en la frontera entre las dos naciones.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro