Entre Ríos: las propuestas para el agro de los candidatos a gobernador

Este domingo 9 de junio la provincia elegirá quién estará al mando hasta 2023. El peronismo y Cambiemos se disputan la conducción.

Elecciones generales para gobernador en Entre Ríos.

Elecciones generales para gobernador en Entre Ríos.

06deJuniode2019a las14:51

Entre Ríos elegirá gobernador el domingo 9 de junio. La provincia deberá elegir entre el actual gobernador peronista Gustavo Bordet o el diputado nacional Atilio Benedetti, de Cambiemos.

El 14 de abril se llevaron a cabo las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que el candidato oficialista Bordet cosechó más del 58% de los votos. Por su parte, Benedetti fue el segundo más votado con el respaldo del 33,65% del electorado.

De cara a las elecciones generales, los candidatos expresaron sus miradas sobre el sector agroindustrial. Agrofy News se puso en contacto con Gustavo Bordet pero no obtuvo respuesta al ser consultado sobre sus propuestas, por lo que aquí se resume lo poco que trascendió de sus últimas declaraciones públicas.

Por su parte Atilio Benedetti, diputado nacional de Cambiemos comentó a Agrofy News, que de ser gobernador va a trabajar con cada una de las cadenas de valor y posibilidades productivas de Entre Ríos. En este sentido señaló que trabajará desde la provincia para darle competitividad a la actividades. “Estoy proponiendo bajar el costo de la energía eléctrica.”, argumentó.

Ver también: Entre Ríos tiene la mitad de productores de arroz que en 2010

APLICACIÓN DE FITOSANITARIOS

Entre Ríos es hoy eje de una polémica en torno a las pulverizaciones, después de que un fallo que fue confirmado por el máximo tribunal de la provincia estableció que no se pueden aplicar fitosanitarios en forma manual a un radio de menos de mil metros de las escuelas rurales, y que ese radio debe ampliarse a 3.000 metros para las aplicaciones aéreas.