Agroindustria y acuerdo con la UE, los temas presentes en la visita de Bolsonaro

Ambos mandatarios remarcaron la importancia de un acuerdo Mercosur-Unión Europea y coincidieron en potenciar a la agroindustria.

Conferencia de ambos mandatarios.

Conferencia de ambos mandatarios.

07deJuniode2019a las08:10

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro visitó Argentina con una agenda que se centró en el comercio bilateral y acelerar un acuerdo de la Unión Europea y el Mercosur. Macri se mostró junto a su par en Casa Rosada, donde mostraron la intención de seguir fortaleciendo la relación entre ambos países.

Bolsonaro arribó al país pasadas las 10 de la mañana y comenzó su agenda con un encuentro privado junto a Macri. Tras el encuentro ambos mandatarios resaltaron la importancia de acelerar el acuerdo Mercosur-Unión Europea, potenciar la agroindustria, generación de energía y en materia de seguridad.

MERCOSUR-UNIÓN EUROPEA

Luego del encuentro privado entre ambos mandatarios dieron una conferencia de prensa, donde asentaron los objetivos del trabajo en conjunto. El presidente Mauricio Macri sostuvo que la integración del mercado regional tiene que estar pensada, para ver cómo nos insertamos en el mercado mundial.

"Estamos muy cerca de un acuerdo comercial con la Unión Europea, Canadá y Corea. Son grandes oportunidades de avance global, que van a permitir darle dinamismo al sector industrial y a la agricultura", destacó Macri.

Brasil y Argentina están de acuerdo en que esta negociación tiene que finalizar antes de fin de año.  Bolsonaro argumentó: “Todos los países del Mercosur vamos a ganar con los acuerdos comerciales con la Unión Europea".

Ambos mandatarios ven al Mercosur como una plataforma exportadora de alimentos. De hecho, durante el encuentro Daniel Pelegrina, presiedente de la Sociedad Rural Argentina, remarcó el objetivo de potenciar la performance del bloque y convertirnos en una plataforma exportadora común de alimentos, energías renovables y servicios vinculados al Agro (Agtech), que genere mayores inversiones, empleo y bienestar.