CLIMA
Rosario
miércoles 26
Estado clima
| 13°

Nublado parcial

jueves 27
Estado clima
| 15°

Nublado parcial

viernes 28
Estado clima
| 15°

Lloviznas aisladas

Financiero

Etchevehere se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil

Etchevehere remarcó "el trabajo en conjunto entre ambos países y la importancia de avanzar en una agenda positiva".

Por Agroindustria

  • etchevehere se reunio ministra agricultura brasil

El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, se reunió hoy con la ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, Tereza Cristina Correa de Costa Dias, para continuar con la planificación de una agenda conjunta destinada a potenciar la inserción en el mundo, acordada en el marco del Consejo Agropecuario del Sur (CAS).

Etchevehere remarcó: "El trabajo en conjunto entre ambos países y la importancia de avanzar en una agenda positiva con uno de nuestros principales socios comerciales, permitiendo encausar temas en beneficio de nuestros productores". 

Este encuentro es el tercero entre los funcionarios en el último mes, luego de las reuniones mantenidas en Niigata (Japón) en ocasión del G20 de Ministros de Agricultura, y días atrás en Chile, junto a los Ministros del CAS (Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay).

Durante la reunión, los funcionarios destacaron la confianza alcanzada entre ambos países y resaltaron la reapertura del mercado brasileño para los langostinos argentinos y el entendimiento respecto al tema de bromurado de uvas. 

Argentina es el principal proveedor agroindustrial de Brasil, con una participación del 28% en el primer trimestre de 2019. Le siguen U.E. con 19,7% y EEUU con 9,7% de participación sobre el total importado por Brasil en el sector de agronegocios. 

En el encuentro participaron también por Agroindustria, el jefe de Gabinete, Santiago del Solar; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; y el director Nacional de Mercados Agroindustriales Internacionales, Maximiliano Moreno.

Ver también: Los temas presentes en la visita de Bolsonaro

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro