Agrofy News, el primer medio del agro que se suma a Reverso
Se trata de una iniciativa colaborativa inédita, impulsada por Chequeado, AFP Factual, First Draft y Pop-Up Newsroom, en la que participan más de 100 medios de comunicación con el fin de luchar contra la información falsa.
Reverso comenzó a publicar contenido hoy y finalizará el 11 de diciembre luego de que asuma el gobierno elegido.
La desinformación es un problema complejo y global y para hacerle frente hay que unir fuerzas. Con esa premisa surge Reverso, un proyecto que reúne a un centenar de medios de comunicación y empresas de tecnología con el fin de intensificar la lucha contra la desinformación durante la campaña electoral con verificaciones que podrán ser publicadas en simultáneo por todos los aliados.
#ReversoAr será la contracara de la desinformación que circule a través de las redes sociales, canales de mensajería instantánea y medios durante la campaña presidencial de 2019. La iniciativa retoma las enseñanzas de otras que se hicieron en diferentes países: CrossCheck en Francia, Electionland en los Estados Unidos, Verificado en México, Comprova en Brasil y más recientemente Checkpoint en India y Comprobado en España.