CLIMA
Rosario
jueves 19
Estado clima
10° | 18°

Nubosidad variable

viernes 20
Estado clima
| 19°

Nublado parcial

sábado 21
Estado clima
| 21°

Nublado parcial

Interes general

Agrofy News, el primer medio del agro que se suma a Reverso

Se trata de una iniciativa colaborativa inédita, impulsada por Chequeado, AFP Factual, First Draft y Pop-Up Newsroom, en la que participan más de 100 medios de comunicación con el fin de luchar contra la información falsa.

Por Agrofy News

  • agrofy news primer medio agro que se suma reverso
    Reverso comenzó a publicar contenido hoy y finalizará el 11 de diciembre luego de que asuma el gobierno elegido.

La desinformación es un problema complejo y global y para hacerle frente hay que unir fuerzas. Con esa premisa surge Reverso, un proyecto que reúne a un centenar de medios de comunicación y empresas de tecnología con el fin de intensificar la lucha contra la desinformación durante la campaña electoral con verificaciones que podrán ser publicadas en simultáneo por todos los aliados.

#ReversoAr será la contracara de la desinformación que circule a través de las redes sociales, canales de mensajería instantánea y medios durante la campaña presidencial de 2019. La iniciativa retoma las enseñanzas de otras que se hicieron en diferentes países: CrossCheck en Francia, Electionland en los Estados Unidos, Verificado en México, Comprova en Brasil y más recientemente Checkpoint en India y Comprobado en España.

Los medios que forman parte de Reverso se comprometen a participar de una capacitación sobre desinformación, publicar los contenidos de la alianza sin cambios ni ediciones y actualizar o corregir el contenido en sus medios en caso de que el consorcio compruebe que algo que difundieron se trataba de una desinformación.

Agrofy News se suma como el primer medio de agro que se compromete a chequear y producir información sobre temas relacionados al sector productivo.

Reverso comenzó a publicar contenido esta semana en www.ReversoAr.com y finalizará el 11 de diciembre luego de que asuma el gobierno elegido. Las redes sociales de la alianza serán @ReversoAr en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Además, quien lo desee podrá contactarse vía WhatsApp en ReversoAr.com/whatsapp.

Además de Agrofy News, algunos de los medios que se suman al proyecto son: 0223, A24, ADN Sur, Agencia Presentes, AM 750, Anfibia, BAE Negocios, BBC Mundo, C5N, Canal 13, Canal 9, Clarín, Diario Huarpe, Diario Jornada, Diario Popular, Diarios Bonaerenses, Economis, El Cronista, El Día, El Liberal, El Litoral, El Territorio, El Tribuno, Filo.News, FM La Redonda, Infobae, Izquierda Diario, La Capital, La Capital de Mar del Plata, La Gaceta, La Izquierda, La Nota, La Nueva, La Voz del Interior, LatFem, Los Andes, LT17 Radio Provincia Misiones, LU2, Marcha, MDZ online, MDZ Radio, Mega 98.3, Mendoza Post, Minutouno.com, Misiones Online, Nodal, Página 12, Periódicas, POP Radio, QUÉ Digital, Radio Mitre, Radio10, RedAcción, Revista Hamartia, Río Negro, Telefe, Tiempo de San Juan, Tiempo del Este, TN, Unidiversidad, UNO y vaga fiebre.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro