CLIMA
Rosario
sábado 16
Estado clima
19° | 30°

Chaparrones

domingo 17
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

lunes 18
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

Institucionales

El INTA busca a su nuevo director nacional: le pagará hasta $ 192.000 por mes

La convocatoria fue lanzada la semana pasada y este lunes se dieron más detalles. Qué requisitos hay que cumplir para postularse.

Por Agrofy News

  • inta busca su nuevo director nacional le pagara 192000 mes

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) salió a buscar a su nuevo director nacional, un cargo por el que pagará un salario bruto mensual de entre $ 173.305,24 y $ 192.045,43 (lo que implica un sueldo en mano de unos $ 135.0000 tras los descuentos por aportes, seguridad social y Ganancias).

Se trata de uno de los puestos de máxima dirección del INTA, en el organigrfama sólo por debajo del presidente, el vicepresidente y el Consejo Directivo, a quienes debe asesorar y con quienes tiene que trabajar para coordinar las tareas de todas las áreas del Instituto.

La búsqueda fue lanzada la semana pasada y este lunes se dieron más detalles sobre la misma (como el salario ofrecido). Hay tiempo para postularse hasta el 2 de agosto (la recepción de postulaciones por correo estará abierta hasta el 9 de agosto).

El 16 de agosto se evaluará el cumplimiento de los requisitos; hasta el 30 de agosto se realizarán los psicoténicos; el 4 y 5 de septiembre quienes hayan llegado a esa instancia deben presentar sus propuestas de gestión; entre el 9 y el 20 de septiembre habrá entrevistas con la junta de selección y el 27 de septiembre se elevará la propuesta de la Junta de Selección al Consejo Directivo, que tomará ese mismo día una resolución.

El trabajo

Según la descripción, se trata de un trabajo con base en la Ciudad de Buenos Aires, de 40 horas semanales pero que requiere también disposición para trabajar fuera de hora en distintas oportunidades.

El director nacional debe “coordinar y conducir la ejecución de las políticas emanadas del Consejo Directivo, encargando la gestión de las mismas a cada una de las dependencias que corresponda de acuerdo con su función específica, tanto dentro de la estructura organizativa vertical como de la estructura programática horizontal.

Entre otras tareas y acciones, se encarga de:

  • asesorar, informar y asistir al Consejo Directivo para la toma de decisiones;
  • entender en la planificación, ejecución, seguimiento, evaluación e impacto, de las acciones estratégicas y operativas institucionales;
  • coordinar al conjunto de las Direcciones Nacionales Asistentes, Direcciones Generales y Coordinaciones Nacionales (...) para la definición de lineamientos y acciones para abordar la resolución de los problemas y oportunidades identificados en el Sistema Agropecuario, Agroindustrial y Agroalimentario (SAAA);
  • entender en la política económica, financiera y patrimonial de la institución;
  • participar en las relaciones con instituciones y organismos públicos y privados y con organizaciones gremiales;
  • la planificación, priorización, asignación, formación y promoción de los recursos humanos institucionales;
  • la política de comunicación y difusión institucional con el fin de posicionar a la Institución en la sociedad, dando cuenta de sus acciones y poniendo en conocimiento de los ámbitos de interés los resultados obtenidos.

Requisitos

Para postularse al cargo de director nacional del INTA es necesario, entre otras cosas, tener título universitario de ingeniero agrónomo o médico veterinario, con posgrado que acredite conocimientos acordes para la gestión o gerenciamiento de organizaciones.

Se requiere conocimiento de la problemática del sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial nacional e internacional; de políticas e impactos de la investigación y transferencia tecnológica en el desarrollo y de los objetivos e instrumentación de las políticas públicas y de gobierno orientadas a los sistemas científico‐tecnológico y para el Sistema Agropecuario, Agroindustrial y Agroalimentario (SAAA) nacional.

También hay que tener amplios conocimientos del INTA, sus misiones y funciones, entender los aspectos legales y normativos de la Institución y del Estado Nacional y conocer en forma detallada el Plan Estratégico Institucional (PEI) y el Plan de Mediano Plazo (PMP) vigentes.

Se debe contar con habilidades para la identificación y captación de recursos extrapresupuestarios para proyectos de investigación o desarrollo, dominio del idioma inglés (lectura, redacción, conversación) y uso fluido de sistemas informáticos para nivel gerencial.

En esta nota podés ver más sobre requisitos y prohibiciones en esta búsqueda laboral

Experiencia laboral

Un punto excluyente es que hay que acreditar por lo menos 15 años de experiencia profesional en instituciones u organizaciones públicas o privadas, preferentemente relacionadas con el sistema científico tecnológico, vinculado al Sistema Agropecuario, Agroindustrial y Agroalimentario (SAAA).

Se requieren además por lo menos diez años de experiencia en funciones directivas, gerenciales o de coordinación, en organizaciones públicas o privadas, preferentemente en organismos de investigación y transferencia tecnológica o desarrollo rural.

También se pide experiencia en coordinación de equipos; de planificación, ejecución y evaluación por resultados de proyectos de investigación y programas de desarrollo rural; y en definir, ejecutar y controlar presupuestos Institucionales

En cuanto a habilidades técnicas, se solicita “sólida experiencia en planificación y análisis estratégico vinculado con la investigación y desarrollo agropecuarios”; metodología e instrumentos de planificación, evaluación y control; métodos para la fijación de prioridades y su aplicación para la asignación de recursos en organismos de ciencia y técnica con orientación agropecuaria y/o agroindustrial, y preparación y redacción de documentos institucionales y/o publicaciones con referato.

Así mismo se pide capacidad de pensamiento analítico y crítico; de análisis y evaluación de políticas públicas; de relaciones institucionales; de toma de decisiones; de análisis y síntesis; de dirección y coordinación estratégica; de negociación y manejo de conflictos y de planificación en el corto, mediano y largo plazo.

Mayores Informes y retiro de Bases:

De la página web del INTA: https://inta.gob.ar/sobre-el-inta/convocatorias-abiertas

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro