El INTA busca a su nuevo director nacional: le pagará hasta $ 192.000 por mes

La convocatoria fue lanzada la semana pasada y este lunes se dieron más detalles. Qué requisitos hay que cumplir para postularse.

24deJuniode2019a las10:31

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) salió a buscar a su nuevo director nacional, un cargo por el que pagará un salario bruto mensual de entre $ 173.305,24 y $ 192.045,43 (lo que implica un sueldo en mano de unos $ 135.0000 tras los descuentos por aportes, seguridad social y Ganancias).

Se trata de uno de los puestos de máxima dirección del INTA, en el organigrfama sólo por debajo del presidente, el vicepresidente y el Consejo Directivo, a quienes debe asesorar y con quienes tiene que trabajar para coordinar las tareas de todas las áreas del Instituto.

La búsqueda fue lanzada la semana pasada y este lunes se dieron más detalles sobre la misma (como el salario ofrecido). Hay tiempo para postularse hasta el 2 de agosto (la recepción de postulaciones por correo estará abierta hasta el 9 de agosto).

El 16 de agosto se evaluará el cumplimiento de los requisitos; hasta el 30 de agosto se realizarán los psicoténicos; el 4 y 5 de septiembre quienes hayan llegado a esa instancia deben presentar sus propuestas de gestión; entre el 9 y el 20 de septiembre habrá entrevistas con la junta de selección y el 27 de septiembre se elevará la propuesta de la Junta de Selección al Consejo Directivo, que tomará ese mismo día una resolución.

El trabajo

Según la descripción, se trata de un trabajo con base en la Ciudad de Buenos Aires, de 40 horas semanales pero que requiere también disposición para trabajar fuera de hora en distintas oportunidades.

El director nacional debe “coordinar y conducir la ejecución de las políticas emanadas del Consejo Directivo, encargando la gestión de las mismas a cada una de las dependencias que corresponda de acuerdo con su función específica, tanto dentro de la estructura organizativa vertical como de la estructura programática horizontal.