Santa Fe marca posición: “No queremos ningún fitosanitario prohibido”

Lo dijo la ministra de la Producción, Alicia Cicialini. Habló de “la receta fitosanitaria online” y el chip para monitorear las pulverizaciones.

27deJuniode2019a las07:40

Mientras en Chubut se promulgó una ley que prohíbe al glifosato y en Entre Ríos prosigue el debate tras un fallo contra las pulverizaciones, Santa Fe redobla su apuesta en una postura marcadamente distinta: “No queremos ningún fitosanitario prohibido en la provincia, ni a 1.000 metros, ni a 5.000 metros ni a 10 metros”, afirmó la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, en diálogo con Agrofy News.

“El productor tiene que tener regulaciones claras de parte del Estado (para las apliaciones), acceso y capacitación. Y eso estamos haciendo: una regulación muy clara acerca de qué fitosanitarios puede aplicar”, destacó la ministra.

Ciciliani habló con Agrofy News en el marco de Agroactiva 2019, la mega feria del campo en la localidad de Armstrong a la que fue para el lanzamiento de Mercosoja 2019

No queremos fitosanitarios prohibidos, con lo cual la receta fitosanitaria online que van a prescribir los ingenieros agrónomos para su aplicación nos resulta clave y estratégica y la hemos puesto al alcance de los productores”, agregó la funcionaria del saliente gobierno socialista de la provincia.