La comunicación oficial del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

El texto consensuado asegura los principales objetivos trazados por los países del Mercosur ya que mejora las condiciones de acceso en bienes y servicios a un mercado de 500 millones de habitantes.

Se anunció el acuerdo Mercosur-UE.

Se anunció el acuerdo Mercosur-UE.

28deJuniode2019a las15:10

Desde el Gobierno anunciaron que el Mercosur logró hoy concluir las negociaciones para la firma de un Acuerdo de Asociación Estratégica con la Unión Europea, "el más amplio y ambicioso alcanzado por ambos bloques en toda su historia".

"Así culmina un proceso negociador que se extendió durante más de 20 años y que cobró un renovado impulso desde 2016", se desprende del comunicado.

Según informaron, el acuerdo fue cerrado por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, junto con sus pares del Mercosur y sus contrapartes de la Unión Europea.

También participó el secretario de gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y las negociaciones fueron lideradas por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser y la secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher.

Ver también: Por qué es importante para la agroindustria