Es tiempo de aplicar las buenas prácticas en el tambo

Santa Fe presentó el programa que pretende mejorar las condiciones en la producción primaria que redunden en mejor calidad de leche.

Santa Fe presentó su programa de Buenas Prácticas en el tambo

Santa Fe presentó su programa de Buenas Prácticas en el tambo

03deJuliode2019a las08:40

Habituados a escuchar sobre las buenas prácticas, es tiempo ahora de ponerlas en marcha en los tambos. Métodos que pueden mejorar lo cotidiano, pero también la economía de las explotaciones están a disposición de una manera simple, ágil y, sobre todo, gratuita que ahora se transforma en una política.

Este martes frío en el INTA Rafaela se cumplió con el lanzamiento del programa que ha decidido impulsar la provincia de Santa Fe, casi como una de las últimas acciones para el sector de esta administración, con el apoyo de la Nación, pero también del gobierno vecino de Santiago del Estero.

Ante un importante número de asesores y profesionales vinculados a explotaciones tamberas, pero también a empresas lácteas, Roberto Tión, el secretario de Lechería santafesino, enfatizó: “A este día lo esperábamos hace mucho tiempo, después de un trabajo muy importante, porque entendemos que para formar una lechería para el futuro se debe partir de la producción primaria, modernizando y trabajando con el tambero para hacerla más eficiente, pero también combinándola con políticas que permitan hacerla más sustentable”.

Viniendo de sequía, devaluación y pasando por el último verano, la lechería llegó a este 2019 de una forma particular: recuperando producción, valorizándose y también planteando nuevos objetivos, donde un mayor orden en el tambo será fundamental para poder progresar en sanidad, calidad de leche, bienestar animal y mejores condiciones para los recursos humanos, e incluso en el impacto medioambiental.