CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
17° | 32°

Lloviznas aisladas

domingo 15
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Nubosidad variable

Clima

El clima sigue inestable pero con potencial de lluvia bajo

El centro de la región pampeana se encuentra con cobertura nubosa pero con bajas posibilidades de lluvias. Hacia la noche del jueves y el sábado regresarían las precipitaciones y las temperaturas bajas.

Por CCA para Agrofy News

  • clima sigue inestable pero potencial lluvia

El aire frío se repliega y queda concentrado sobre la franja sur de la región pampeana, donde las temperaturas mínimas se mantienen por debajo de los 3°C. Sobre La Pampa y Córdoba la presencia de la masa de aire frío todavía se siente en el comienzo de esta jornada y aunque las mínimas han crecido, las mismas quedan lejos de mostrar la evolución que presentan sobre Entre Ríos, Santa Fe y norte de Buenos Aires.

El cambio de circulación de aire, con los vientos ganando componente norte, han favorecido el ingreso de aire cálido desde el norte de la Mesopotamia sobre el este de la región pampeana y en general las temperaturas mínimas se ubican por encima de los 12°C. Algunos sectores del noreste bonaerense presentan neblinas, lo cual marca la llegada de aire algo más húmedo.

Las coberturas más homogéneas y desarrolladas, se ubican sobre el este entrerriano y avanzan sobre el noreste de Buenos Aires. Estas coberturas generan una influencia menor hacia territorio santafesino y sobre el centro de la Mesopotamia. En general, otros sectores del país presentan cielos despejados o con coberturas parciales.

Durante el resto del día, se esperan condiciones algo inestables sobre el centro este de la región pampeana, sin embargo el potencial de lluvia de las coberturas nubosas es bajo. Se espera que esta zona se mantenga bajo la influencia de perturbaciones menores durante los próximos días, las cuales tenderán a mantener los cielos con nubosidad.

La persistencia de la circulación del norte y la incorporación de humedad, favorece el aumento de posibilidades de lluvias entre la noche del jueves y el amanecer del sábado. De concretarse, las mismas serían débiles y afectarían áreas de Entre Ríos, este de Buenos Aires y marginalmente la provincia de Santa Fe. Se espera un descenso térmico para el fin de semana, pero lejos de la rigurosidad del último enfriamiento que avanzó hasta latitudes tropicales.

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro