CLIMA
Rosario
jueves 18
Estado clima
| 18°

Nubosidad variable

viernes 19
Estado clima
| 19°

Nublado parcial

sábado 20
Estado clima
11° | 17°

Chaparrones

Clima

El Servicio Meteorológico Nacional alerta por tormentas fuertes en el NEA

El organismo emitió un para las provincias de Corrientes y Entre Ríos. Ambos territorios están amenazados por ocasional caída de granizo, y lluvias.

Por Agrofy News

  • servicio meteorologico nacional alerta tormentas fuertes nea

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo para Corrientes y Entre Ríos con vigencia hasta las 8.30 horas. Tormentas fuertes y granizo podrían afectar a esta zona del NEA.

Las localidades de Corrientes afectadas son Curuzu Cuatia, Esquina, Monte Caseros y Sauce. Por su parte, los departamentos afectados en Entre Ríos son Concordia, Federación, Federal, La Paz y San José de Feliciano.

Esta zona del NEA es afectada por Tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. En este sentido la zona de lluvia se desplazará hacia la provincia de Entre Ríos, manteniendo la modestia de volumen como principal característica.

Desde CCA señalaron que en la tarde noche de ayer, las condiciones sobre la zona de influencia del Río de la Plata y los partidos interiores cercanos, presentaron un significativo aumento de inestabilidad, apartándose de un contexto mucho menos activo que el pasaje frontal ha provocado en el resto de la franja este de la región pampeana.

Esta actividad se potenció durante la madrugada, dejando acumulados de lluvia significativos, del orden de los cincuenta milímetros en el entorno de la ciudad de Buenos Aires y otras del extremo noreste de la provincia de Buenos Aires. Esta perturbación se ha ido desplazando hacia el este noreste, llevando las tormentas a territorio uruguayo, con menos virulencia que la observada en la zona interna del Río de la Plata.

También desde Entre Ríos, mientras que en el resto de la región pampeana, no se han concretado lluvias, con excepción de algunas lloviznas sobre el este de Buenos Aires y con neblinas que se reportan desde Córdoba, Santa Fe y el resto de Buenos Aires. El tiempo es aun estable en el norte del país. 

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro