CLIMA
Rosario
sábado 17
Estado clima
11° | 20°

Mejorando

domingo 18
Estado clima
| 14°

Nublado parcial

lunes 19
Estado clima
| 11°

Nublado parcial

Interes general

Macri destacó que la baja de retenciones es un alivio para las economías regionales

El presidente Mauricio Macri señaló que es un impuesto que debe desaparecer. Además recalcó la importancia de este sector que significan 600 mil puestos de trabajo.

Por Agrofy News

  • macri destaco que baja retenciones es alivio economias regionales
    Mauricio Macri.

El presidente Mauricio Macri se pronunció tras el decreto que estaleció una baja en las retenciones a las economías regionales. En este sentido sostuvo que es un alivio para los productores de las economías regionales”.

El decreto 464/2019 dispuso una baja de 4 a 3 pesos por dólar exportado los derechos de exportación, para 207 posiciones arancelarias de las economías regionales. De esta manera pagarán un 25% menos de retenciones.

“Soy un convencido de que las retenciones a la exportación son un mal impuesto que tiene que desaparecer, porque cuanto más exporta un país, más trabajo ofrece a su gente”, comentó Macri en una columna para el diario La Mañana de Neuquén.

Además agregó: “Estamos ante una oportunidad histórica de transformarnos para que más argentinos puedan crecer; para pasar de ser el granero del mundo a ser el supermercado del mundo, abriendo fábricas, mejorando la producción, agregando valor a cada una de las cosas que hacemos”.

Por su parte, el mandatario destacó que la gran mayoría de las empresas vinculadas a las economías regionales son pymes y emprendimientos que dan trabajo a casi 600 mil argentinos, que pueden desarrollarse en la provincia que aman y eligen para vivir.

“Cuando un producto argentino llega a una góndola del otro lado del mundo, llega un pedacito nuestro, de todo lo que somos capaces”, sostuvo.

El decreto 464/2019 beneficia  al sector arrocero, las frutas frescas de pepita, citricas y de carozo, cerezas, uvas, ciruela desecada, hortalizas como el ajo, la cebolla, o calabaza, el maní, la ciruela para industria, arándanos, nuez pecán, legumbres, pistachos, miel, entre otros.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro