CLIMA
Rosario
lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

martes 17
Estado clima
15° | 33°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
17° | 34°

Nublado parcial

Financiero

Rebote para el dólar: volvió a niveles de junio luego de subir 80 centavos

El dólar subió con fuerza en el inicio de la semana frente a la poca oferta disponible en la plaza.

Por Agrofy News

  • rebote dolar volvio niveles junio luego subir 80 centavos
    Fuerte suba para el dólar.

El dólar volvió a subir con fuerza tras acumular varias bajas consecutivas. El tipo de cambio comprador del Banco Nación finalizó la rueda en $ 42,2, quedando en niveles similares a los de finales de junio. El cierre de ayer fue de $41,4, anotando así una suba de 80 centavos.

rebote dolar volvio niveles junio luego subir 80 centavos

En el Mercado Abierto Electrónico la divisa finalizó la jornada en $42,4, contra $41,7 del viernes de la última semana.

En las últimas semanas había comenzado a esbozarse otra vez el debate de si el dólar no debería estar más caro. La Mesa de Enlace contestó durante la presentación de las propuestas para los candidatos presidenciales. Los representanes de las entidades del campo, si bien evitaron las respuestas categóricas, más bien apuntaron a que hay un conjunto de variables que hacen que un valor determinado para la divisa norteamericano sea alto o bajo.

La suba del dólar fue una "respuesta de una importante liberación de circulante tras la segunda licitación de bonos a corto plazo realizada por el banco central (BCRA)", dijeron operadores consultados por Reuters.

“Parte del sobrante de pesos que se registró en la última parte del mercado se volcó al dólar y provocó la reacción final de la plaza”, dijo un operador de la banca privada.

El riesgo país de Argentina se ubicaba el lunes en mínimos desde finales de marzoLa mejora del riesgo argentino "estuvo relacionada a las definiciones políticas de cara a las elecciones presidenciales, y datos positivos desde el frente macroeconómico”, dijo la banca de inversión Puente.

Por otro lado, el banco central de Argentina (BCRA) colocó Letras de Liquidez (‘Leliq’) por 26.168 millones de pesos (unos 620 millones de dólares) en la segunda subasta del día a una tasa promedio del 58,87%, luego de avalar un rendimiento del 58,826% en licitación previa, dijeron operadores.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro