La historia de la pick up fabricada en Argentina que cruzó el continente en tiempo récord

Una Amarok fabricada en Pacheco fue el vehículo elegido para un exigente desafío internacional. Partió de Alaska y llegó a Tierra del Fuego.

Por
26deJuliode2019a las07:19

En La Rural, Volkswagen presentó la Amarok que recorrió 22.750 kilometros en 10 días y 19 horas y batió un nuevo récord. 

"No tuvo ni una pinchadura durante el viaje", contó a Agrofy News Nicolás Matavos, Responsable de Amarok, sobre la travesia que estuvo integrada por Rainer Zietlow y Marius Biela, de Alemania, y el argentino Nelson Scarabela. El equipo salió de la ciudad de Deadhorse, en Alaska, y llegó a Ushuaia, en Tierra del Fuego. 

El récord estuvo certificado por TÜV NORD, proveedor internacional de servicios de inspección y certificación.

El vehículo elegido para el desafío fue una Volskwagen Amarok Comfortline V6 4x4 automática, fabricada en Pacheco. Esto muestra que la camioneta "está preparada para todos los climas del mundo, lo que se ve reflejado en la exportación".

Zietlow ya realizó el desafío en 2011 a bordo de una Volkswagen Touareg V6 TDI, cuando tardó 11 días y 17 horas.

Volkswagen en La Rural

"Es un evento muy importante para nosotros como marca productora de pick ups", destacó Matavos sobre la participación en La Rural 2019. La marca dijo presente con todas las versiones de Amarok que ofrecen al mercado, con potencias que van desde los 140 caballos hasta los 224 de la V6.

Matavos concluyó que el objetivo como marca es que 1 de cada 4 pick ups que se venden en Argentina sean Amarok.

Ver también: Anuncio del nuevo motor V6

Temas en esta nota

Cargando...