Impulsan el financiamiento a través del forward ganadero

"Buscamos impulsar la utilización del forward ganadero para que el productor destine el animal a la exportación", destacó en diálogo con Agrofy News Marcelo Mc Grech de Banco Galicia.

Por |
30deJuliode2019a las07:50

El financiamiento es uno de los principales pedidos del sector ganadero para poder afianzar el crecimiento de una cadena que vive una gran demanda de la exportación.

Contrato Forward ganadero

Desde Banco Galicia fomentan en La Rural la financiación en dólares destinada a los productores ganaderos que cuenten con un contrato forward con un frigorífico exportador. Una iniciativa que permitirá aumentar, junto con la prenda ganadera, la oferta de productos a un sector de alto potencial.

"El productor ganadero siempre ve a la financiación en dólares con cierto temor. Impulsamos la concreción de contratos en dólares que le den la certidumbre al productor de que va a cobrar en dólares, y a nosotros como Banco de que no va a haber un descalce de monedas al momento de cancelar el crédito", destacó Marcelo Mc Grech, gerente de la banca agropecuaria de Galicia.

Mc Grech se refirió al contexto actual de la producción: "Estamos finalizando la mayor cosecha de la historia argentina y ahora el productor agropecuario busca superarse, pero bajo una base sólida"

"La demanda de carne es algo que nos están solicitando de afuera y es una espectacular oportunidad para aprovecharlo, en una cadena que emplea mucha gente", agrega.

En diálogo con Agrofy News, Mc Grech destacó que Galicia puso a disposición todas las herramientas para los remates de La Rural y se suman algunas sorpresas, como "financiar a tasa cero algunos de los reproductores". "La financiación te acelera los procesos productivos, es una parte muy importante".

Desde Galicia también destacan que la Tarjeta Rural es la herramienta más eficiente para comprar, vender y financiar bienes y servicios en el sector agropecuario. Permite realizar compras al contado en pesos y combinarlo con un préstamo en dólares a cosecha, reduciendo el costo financiero de la producción. 

Ver también: La ganadería vive una revolución como la de la agricultura en los 90

Innovación de Galicia

"La innovación no se puede frenar nunca, el uso de las herramientas digitales es cada vez mayor", destaca Mc Grech en el marco de La Rural. Con e-Cheq, los clientes del Banco pueden emitir, endosar, enviar a Custodia y rescatar sus cheques electrónicos durante las 24hs, de manera 100% digital y de forma ágil y segura.

Además, a través de Office Banking, los clientes cuentan con la posibilidad de descontar sus cheques de pago diferido.

Por otro lado, a un año del lanzamiento, la plataforma de prendarios y leasing, 100% digital, continúa consolidando su crecimiento y uso. Dicha plataforma ha permitido acelerar los tiempos de otorgamiento y brindar una experiencia integral, con condiciones especiales en pesos y dólares para productos de CNH, AGCO, John Deere y Metalfor.

Marcelo Iraola, gerente de Banca Mayorista de Banco Galicia agrega: "Banco Galicia continúa acompañando a la cadena agroindustrial con soluciones a la medida de las necesidades del campo argentino. La innovación es uno de los valores del Banco, y nos impulsa a seguir desarrollando productos digitales, simples y ágiles que le permitan al cliente tener la mejor experiencia".

Por último, Mc Grech concluye: "Estar siempre junto al campo está dentro del ADN del Banco. Nos consideramos un eslabon dentro de la cadena productiva de la Argentina, somos parte del sector".

Temas en esta nota