Impulsan el financiamiento a través del forward ganadero

"Buscamos impulsar la utilización del forward ganadero para que el productor destine el animal a la exportación", destacó en diálogo con Agrofy News Marcelo Mc Grech de Banco Galicia.

30deJuliode2019a las07:50

El financiamiento es uno de los principales pedidos del sector ganadero para poder afianzar el crecimiento de una cadena que vive una gran demanda de la exportación.

Contrato Forward ganadero

Desde Banco Galicia fomentan en La Rural la financiación en dólares destinada a los productores ganaderos que cuenten con un contrato forward con un frigorífico exportador. Una iniciativa que permitirá aumentar, junto con la prenda ganadera, la oferta de productos a un sector de alto potencial.

"El productor ganadero siempre ve a la financiación en dólares con cierto temor. Impulsamos la concreción de contratos en dólares que le den la certidumbre al productor de que va a cobrar en dólares, y a nosotros como Banco de que no va a haber un descalce de monedas al momento de cancelar el crédito", destacó Marcelo Mc Grech, gerente de la banca agropecuaria de Galicia.

Mc Grech se refirió al contexto actual de la producción: "Estamos finalizando la mayor cosecha de la historia argentina y ahora el productor agropecuario busca superarse, pero bajo una base sólida"