El patentamiento de camionetas creció un 25,9% en julio

La Asociación de Concesionarios de Automotores resaltó el incremento de las ventas, con un total de 299 mil vehículos en lo que va del año. Aseguran que los planes impulsados por el Gobierno ayudaron a las ventas.

Por
01deAgostode2019a las06:18

En julio creció un 36,8% el patentamiento de vehículos en general según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). En el mes que pasó se patentaron 49.477 unidades y en lo que va del año se registraron 299.071 vehículos.

"Tal como lo hemos venido anunciando, julio ha sido el mejor mes del año tanto en porcentajes de crecimiento contra el mes anterior, como acortando la diferencia interanual, sacando enero", aseguró Ricardo Salomé, presidente de ACARA. Por su parte, Rubén Beato Secretario General de ACARA señaló que hay ser cautos, pero el cambio de tendencia va a permitir un segundo semestre con buen nivel de actividad y crecimiento interanual, algo difícil de imaginar algunos meses atrás cuando todo parecía negativo y difícil de revertir. 

En consonancia con los números, Salomé aseguró que el estímulo a la demanda realizado por el gobierno ha sido exitoso, generando más de 10.000 ventas adicionales y a su vez beneficios fiscales muy importantes. 

El mercado de las camionetas también tubo una tendencia alcista en las ventas. ACARA registró 9624 patentamientos, en el cuál Toyota Hilux lidera el ranking de ventas con 2479 camionetas. Luego sigue Volkswagen Amarok con 1134 unidaes, Ford Ranger patentó 1124 vehículos. Por su parte, Renault Oroch vendió 708 unidades, Chevrolet S10 638 y Fiat Toro con 574 camionetas. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo