CLIMA
Rosario
sábado 16
Estado clima
19° | 30°

Chaparrones

domingo 17
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

lunes 18
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

Financiero

El dólar cerró otra vez en alza, pero esta vez más moderada

El minorista terminó a $ 58,32 en promedio. El mayorista alcanzó los $ 55,8 y también subieron los futuros.

Por Agrofy News

  • dolar cerro otra vez alza pero esta vez mas moderada

Después del salto del lunes posterior al duro revés del Gobierno en las PASO, el dólar registró un nuevo avance en su cotización, aunque terminó siendo mucho más moderado de lo que amenazaba al principio de la rueda.

En el promedio de cotizaciones que releva el Banco Central entre entidades financieras y cambiarias de la city porteña, la divisa cerró a $ 53,26 para la compra y $ 58,32 para la venta, lo que representa una suba de alrededor de $ 1,5 con respecto al cierre del lunes, cuando la divisa había saltado más de $ 10.

El dólar minorista electrónico del Banco Nación -que suele tener de las cotizaciones más bajas del mercado- llegó a tocar los $ 61, contra los $ 55 del cierre del lunes. Sin embargo, poco después volvió a los $ 58 y en ese nivel cerró.

Del mismo modo, las primeras operaciones cerradas en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) se hicieron a $ 58, frente a los $ 53,5 del cierre de ayer. Sin embargo el valor de cierre fue de $ 55,8.

El tablero del Rofex mostró subas similares para las posiciones más cercanas de dólar futuro: $ 58,55 para agosto (+ 1,94%); $ 64,25 para septiembre (+ 2,47%) y $ 68,1 para octubre (+2,56%).

En todas las cotizaciones (minoristas, mayorista y mercado de futuros), la divisa amenazaba en la primera parte de la rueda con dispararse otra vez después de que el lunes el dólar registrara una suba de más de $ 10.

En la rueda, el Banco Central vendió los US$ 60 millones que licita diariamente por cuenta y orden del Tesoro y US$ 150 millones de las reservas. Además, en la licitación de Letras de Liquidez (Leliq) convalidó una ínfima suba de la tasa de referencia, del 74,7% anual al que la había dejado ayer al 74,85% anual.

Mirá también: A cuanto cerró el dólar en cada banco en la primera rueda tras las PASO

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro