Demanda asiática: en un año China duplicó las compras de carne vacuna argentina

El Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) relevó las exportaciones de carne vacuna en el primer semestre.

Exportaciones 2018/2019 – Carne Enfriada, Congelada y Procesada – (No se incluyen menudencias) Fuente: IPCVA con datos del Indec

Exportaciones 2018/2019 – Carne Enfriada, Congelada y Procesada – (No se incluyen menudencias) Fuente: IPCVA con datos del Indec

15deAgostode2019a las13:51

La exportación de carne vacuna sigue creciendo y representó un ingreso de divisas por US$ 1.189 en los primeros seis meses del año.

El crecimiento viene de la mano de una creciente demanda de China, afectada por la fiebre porcina, que se combina con una mayor demanda de proteína animal.

En junio de 2019, las ventas al exterior de carne bovina, se ubicaron en niveles moderadamente inferiores, (-5,7%), a los de mayo de 2019; y resultaron significativamente superiores, (+51,9%), a las de junio del año 2018, considerando los volúmenes embarcados en toneladas peso producto (no se incluyen menudencias y vísceras).

Ver también: El análisis de la coyuntura ganadera

Aspiradora China

"La dependencia del mercado chino para las exportaciones de carne bovina de Argentina se ha vuelto determinante, ya que representa más de tres cuartas partes de los envíos", destaca el IPCVA.