CLIMA
Rosario
sábado 16
Estado clima
19° | 30°

Chaparrones

domingo 17
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

lunes 18
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

Hacienda

Demanda asiática: en un año China duplicó las compras de carne vacuna argentina

El Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) relevó las exportaciones de carne vacuna en el primer semestre.

Por Agrofy News

  • demanda asiatica ano china duplico compras carne vacuna argentina
    Exportaciones 2018/2019 – Carne Enfriada, Congelada y Procesada – (No se incluyen menudencias) Fuente: IPCVA con datos del Indec

La exportación de carne vacuna sigue creciendo y representó un ingreso de divisas por US$ 1.189 en los primeros seis meses del año.

El crecimiento viene de la mano de una creciente demanda de China, afectada por la fiebre porcina, que se combina con una mayor demanda de proteína animal.

En junio de 2019, las ventas al exterior de carne bovina, se ubicaron en niveles moderadamente inferiores, (-5,7%), a los de mayo de 2019; y resultaron significativamente superiores, (+51,9%), a las de junio del año 2018, considerando los volúmenes embarcados en toneladas peso producto (no se incluyen menudencias y vísceras).

Ver también: El análisis de la coyuntura ganadera

Aspiradora China

"La dependencia del mercado chino para las exportaciones de carne bovina de Argentina se ha vuelto determinante, ya que representa más de tres cuartas partes de los envíos", destaca el IPCVA.

demanda asiatica ano china duplico compras carne vacuna argentina

Según el relevamiento publicado hoy, la exportación de carne bovina a China aumentó un 108% durante el primer semestre de 2019 contra el mismo periodo del año pasado. 

"La República Popular China resultó el principal destino, en volumen, para la carne vacuna argentina durante los primeros seis meses del año 2019 con aproximadamente 163 mil toneladas, seguido por Chile, 14,2 mil toneladas, y luego por Israel, 11,9 mil toneladas", destaca el informe.

demanda asiatica ano china duplico compras carne vacuna argentina

Por otro lado, en cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado durante el periodo ha sido China, que representa más de un (60%) del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en el periodo, seguido por Alemania (10,9%), e Israel (6,8%).

Si se comparan los embarques de los primeros seis meses del año 2019 con los correspondientes al mismo periodo del año 2018, estos mostraron un comportamiento variado en relación a los niveles de actividad que se habían registrado en los principales destinos durante aquel período.

Solamente China e Italia muestran un crecimiento de cierta magnitud; Chile, Israel, Alemania, Países Bajos y Brasil se mantienen relativamente estables. Finalmente, Rusia y Hong Kong muestran caídas de magnitud en los volúmenes de carne argentina demandados.

Acceda al relevamiento completo.

Acumulado anual

El IPCVA destaca también que las exportaciones argentinas de carne vacuna acumuladas a lo largo de los últimos doce meses, desde julio de 2018 a junio de 2019, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 660 mil toneladas equivalente res con hueso; por un valor superior a 2.260 millones de dólares.

demanda asiatica ano china duplico compras carne vacuna argentina

Attachments

BAJAR ARCHIVO ADJUNTO

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro