Al menos por ahora, el Gobierno no anunció un aumento de retenciones

En la primer conferencia del nuevo Ministro de Hacienda no hubo anuncio sobre retenciones. Las medidas "no ponen en riesgo las metas fiscales".

No hubo anuncio y las retenciones siguen en 3 y 4 pesos por dólar.

No hubo anuncio y las retenciones siguen en 3 y 4 pesos por dólar.

20deAgostode2019a las09:58

El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, defendió en una presentación el nivel actual del tipo de cambio y destacó que el objetivo será "garantizar la estabilidad" del mismo.

Durante la presentación no hubo anuncios pero si señales, y se aleja la posibilidad de que el Gobierno introduzca cambios en el esquema de retenciones.

Rumores y desmentida

Los rumores sobre retenciones impactaron la semana pasada sobre el precio de la soja hasta que el Ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, se encargó de desmentirlos.

"Las medidas de la semana pasada para acotar el impacto sobre el ingreso y los precios no ponen en riesgo el cumplimiento de las metas fiscales establecidas para este año", destacó Lacunza y explicó que las mismas están "autofinanciadas por la mayor recaudación que tendremos en los próximos meses del año".

Entre las medidas se encuentra la eliminación del IVA para alimentos de la canasta básica de alimentos, reduccion de retenciones por ganancias y bono para empleados, entre otras cosas.