"El país debe ser conducido con ideas y contenido, no con maniobras electorales"

"No hay más lugar para las confrontaciones", destacó el presidente de Coninagro, al presentar las propuestas para el campo 2020.

Por
Carlos Iannizzotto presentó la agenda del campo 2020: “En esta Argentina no hay más lugar para confrontaciones”.

Carlos Iannizzotto presentó la agenda del campo 2020: “En esta Argentina no hay más lugar para confrontaciones”.

27deAgostode2019a las10:58

"El país debe ser conducido con ideas y contenido, no con maniobras electorales. Pretendemos derrotar los problemas estructurales de Argentina, vinculados a la pobreza, la exclusión y la marginalidad", destacó Carlos Iannizzotto durante la Jornada en donde se presentó el documento "El Campo y la Política IV".

"Fue muy nutritivo el encuentro, los candidatos respondieron las inquietudes". El cónclave tuvo la participación del presidente Mauricio Macri y de los candidatos a presidente de la Nación que competirán en las elecciones a celebrarse en octubre.

Iannizzotto destacó la necesidad de "financiamiento, de una reforma tributaria y darle un marco y un contexto a una politica de estado agroindustrial para resolver la conectividad del campo, tanto desde el punto de vista de la infraestructura como así también energética y habitacional". "Es lo que necesitamos para que haya arraigo", remarcó.

El candidato vencedor de las PASO, Alberto Fernández, no estuvo presente pero aseguran que recibió el documento y que en las próximas semanas podría juntarse con la Mesa de Enlace.

El economista Gabriel Delgado participó de la Jornada y dejó una frase destacada: "Muchos lugares del sector público no tienen conocimiento de agro"

En el encuentro, Macri remarcó que no habrá cambios en retenciones y que "lo más justo sería el impuesto a las ganancias". También lo nombró Lavagna en su presentación y Iannizzotto coincidió.

"Queremos remarcar que no estamos a favor de las retenciones", destacó Iannizzotto durante su presentación, pero señaló que no le darán la espalda a otros sectores que puedan estar ajustados.

En el documento se aborda la importancia de las Buenas Prácticas Agropecuarias, el impulso a nuevas leyes, la necesidad de un mejor manejo en situaciones de riesgo y emergencias.

Del mismo modo, se retoma el concepto de Competitividad, desglosando la presión fiscal, las necesidades de financiamiento específico e infraestructura, la conexión entre el desarrollo y el arraigo.

Temas en esta nota