Impuesto a las Ganancias por retenciones, el punto de encuentro entre Macri y Lavagna

"El impuesto más justo y más solidario es el Impuesto a las Ganancias", destacó Macri en la Jornada de Coninagro.

Por |
Macri recibió las propuestas de Coninagro.

Macri recibió las propuestas de Coninagro.

27deAgostode2019a las14:29

El presidente Mauricio Macri confirmó que no habrá cambios en retenciones: "No creemos en ese impuesto, es muy malo y castiga a aquel que quiere producir más".

En el mismo sentido, agregó que "el impuesto más justo y más solidario es el Impuesto a las Ganancias". "Es que cada argentino, que produce con capacidad y talento, solidariamente comparta una parte de su trabajo a aquellos que requieren más ayuda del estado".

"Creo en la libertad de poder trabajar y desarrollarnos", comentó Macri en la Jornada de Coninagro, de la que participaron los candidatos a presidente Roberto Lavagna, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión.

Por otro lado, Macri agregó: "No creo en los impuestos que se pusieron en las provincias, Ingresos Brutos es un mal impuesto al igual que las tasas municipales. Hay tasas abusivas que se ponen para reparar caminos que nunca se arreglan".

Ver también: Las 16 propuestas de Coninagro

Roberto Lavagna coincidició en el reemplazo de retenciones por impuesto a las ganancias en su presentación.

Sobre los derechos de exportación, el candidato de Consenso Federal aseguró: "La tentación desde la politica es decir "no la vamos a aplicar", pero es una respuesta demagógica".

"Este impuesto bruto y grosero (por retenciones) debemos transformarlo en otra cosa, pero se debe hacer en largo plazo". En este sentido explicó que "hay que eliminarlas, transformarlas en un impuesto a las ganancias". "Pero no se eliminan de un día para el otro", agregó Lavagna.

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, comentó sobre el candidato que ganó en las PASO, Alberto Fernández: "El documento se lo enviamos junto con la invitación, lamentamos que no nos haya acompañado". "Creemos que el impuesto a las ganancias es el intrumento necesario para redistribuir la renta", agregó.

El titular de Coninagro se encargó de remarcar durante la Jornada que "las retenciones son un mal impuesto", pero que desde el sector aceptan hacer un aporte cuando la economía lo necesita.

Ver también: "Muchos lugares del sector público no tienen conocimiento de agro"

Temas en esta nota