La Expo Rural de Jesús María se viene recargada

Aspirando a ser la muestra más grande del interior del país, la Sociedad Rural de Jesús María se prepara para su 72° Exposición de Ganadería, Industria y Comercio.

Por
Concurso de Asadores, “Agroday”, Danzas Típicas y Campeonato de Pato, entre las novedades de este año.

Concurso de Asadores, “Agroday”, Danzas Típicas y Campeonato de Pato, entre las novedades de este año.

02deSeptiembrede2019a las08:48

Sumando tres días más a su grilla, la 72° Expo Rural de Jesús María se viene con todo. Además de las clásicas actividades para la familia, en esta edición están previstas jornadas de capacitación para productores, empresarios y estudiantes.

Concurso de Asadores, “Agroday”, Danzas Típicas y Campeonato de Pato, entre las novedades de este año.

ACTIVIDADES PARA PRODUCTORES, EMPRESARIOS Y ESTUDIANTES (DEL 10 AL 12 DE SEPTIEMBRE)

>>Ciclo de Charlas TIC (Martes 10 de Septiembre, de 10 a 12 hs)

Conjunto de charlas orientadas a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). ¿Actividades previstas? Demostraciones de Drones y Cuadricópteros + Interacción con Robots + Videojuegos y Aplicaciones.

Destinatarios: estudiantes, productores y público en general (actividad libre y sin cargo).

>> Jornada sobre Ganadería Inteligente (Miércoles 11 de Septiembre, de 9 a 16.30 hs)

Organizada por Agro Sin Fronteras SA y el Grupo Guarino, la jornada incluirá diversas charlas técnicas dirigidas a productores y asesores ganaderos del centro/norte de Córdoba (actividad libre y sin cargo).

ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA (DEL 13 A 15 DE SEPTIEMBRE)

>>Visitas Guiadas a las Escuelas (Viernes 13 de Septiembre)

Este año, el objetivo será darle un “sentido pedagógico” a las visitas de las escuelas. Además de hacerse cargo del traslado de los chicos, la SRJM les enseñará lo que el campo produce a diario de un modo totalmente didáctico (escuelas interesadas en participar, mandar mail a prensa_srjm@srjm.org.ar).

>> Muestra de Reproductores (Viernes 13, Sábado 14 y Domingo 15 de Septiembre)

A pedido del propio público, las juras de clasificación de las razas Brangus, Braford, Limousine, Hereford y San Ignacio Tuli se harán en la parte central del predio. Con una mayor accesibilidad, los visitantes podrán apreciar in situ el trabajo de los cabañeros.

>> Caballos Criollos (Viernes 13, Sábado 14 y Domingo 15 de Septiembre)

La Raza Criolla también tendrá un espacio preponderante en la muestra. Como todos los años, alrededor de 200 equinos de todo el país participarán de una distinguida exhibición morfológica y diversas pruebas de destreza, tales como Aparte Campero, Felipe Z. Ballester y Rodeo. Además, un exclusivo Remate de yeguas y padrillos de excelente pedigree.

>> Sector Granja (viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de Septiembre)

La Granja es el sector preferido de las familias. Los más chicos podrán ver en vivo el nacimiento de pollitos, codornices y pavitos. Además de los clásicos puestos de roedores (hámsters, cobayos y conejos), este año nos acompañarán microemprendimientos dedicados a la cría de gallos, gallinas y aves ornamentales.

>> 1º Concurso de Asadores Rural (Sábado 14 y Domingo 15 de septiembre)

En el marco de la Expo Rural, se llevará a cabo el primer concurso de asadores con la participación del “maestro del fuego”, Chano María, y un prestigioso jurado integrado por referentes del mundo cárnico.

El concurso tendrá como objetivo encontrar a los mejores parrilleros amateurs de la Argentina, cocinando diversos cortes y tipos de carnes. “Será un certamen de carácter cultural en donde se mezclarán las usanzas del gaucho con técnicas de cocción a nivel profesional”, anticipó el gran Chano María.

Cabe destacar que los ganadores del concurso (asador + 2 ayudantes) tendrán la posibilidad de competir en enero de 2020 en el 2° Torneo Internacional de Parrilleros a realizarse en Valdivia, Chile (para inscripciones: www.exporuraljesusmaria.com.ar).

>> Espectáculos en Vivo + Danzas Típicas (Sábado 14 y Domingo 15 de Septiembre)

Con artistas consagrados y destacados conjuntos de bailes, la SRJM se anticipará al Festival de Doma y Folklore de Jesús María. Los Trajinantes y Dúo Postal, entre los números confirmados.

>> Campeonato de Pato (Sábado 14 y Domingo 15 de Septiembre)

En esta edición, la parte trasera predio será aprovechada al máximo. Junto a Gendarmería Nacional, el equipo de Pato de la SRJM prepara un super campeonato para aficionados y público principiante.

*ADEMÁS: Muestra de Maquinarias + Feria de Sabores + Boulevard de Stands Comerciales + Móviles en Vivo + Paseo de Artesanías + Food Trucks.

Temas en esta nota